miércoles, 20 de enero de 2010

Trinxat de la Cerdanya




Ingredientes para seis personas:
1 col grande
10 dientes de ajo
4 lonchas de panceta ibérica fresca cortada a taquitos
6 lonchas finas de panceta ibérica
8 cucharadas de aceite de oliva.






Modo de hacerlo:


Hervir la col ya picadita y bien limpia. Colarla. En una cazuela freimos los ajos y cuando empiecen a dorarse les añadimos la panceta picada en taquitos menudos. Cuando ya está dorado le añadimos la col y empezamos a darle vueltas mientras se va empapando bien del sabor del ajo y la panceta. Cuando ya lo hemos mareado un buen rato apagamos.
En una sartén sin aceite ponemos la panceta en láminas a dorarse. Cuando está dorada y ha soltado bien todo el aceite lo ponemos en un plato sobre el repollo.



1 comentario:

  1. Y seguro que está buenisimo, muy parecido lo hago yo, sin los taquitos de panceta, que es un invento moderno para suplir el sabor intenso de una verdura que no es facil de conseguir en todas partes. En la Cerdanya, no se utiliza la col si no algo que llaman col de trinxat, que no es otra cosa que las berzas, de ahí que si te comes el plato alli, verás que tiene un verde más intenso y su sabor...hum...bueno, yo vivo en Barcelona y no son fáciles de conseguir, asi que uso tambien la col de olla, pero, de verdad de la buena, si podeis conseguir berzas, el plato no tiene color. Saludos, bonita foto y fantástica presentación. Ah, la panceta que se coloca encima (la rosta), no ha de ser finita, se utiliza de un medio centimetro mas o menos y muy muy tostada, que se rompa con la mano, vaya...

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...