lunes, 31 de enero de 2011

Tarta de nutella





Ingredientes:

Para la base:
1 paquete de sobaos
profiteroles (yo compro los congelados de La Sirena)

Para el almibar:
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de Pedro Ximenez
1/2 vaso de azúcar.

Para la mousse:
400 ml de nata
2 claras de huevo
200 g de nutella
1/ vaso de leche
3 hojas de gelatina

Chocolate en polvo para cubrir la tarta (Cacao en polvo Valor)




Modo de hacerlo:

Colocamos los sobaos cubriendo toda la base de un molde desmontable y rellenamos que quede toda la base completamente cubierta. Sobre esta base colocamos todos los profiteroles.

Hacemos el almibar hirviendo los tres ingredientes y dejándolo hervir durante cinco minutos a fuego lento para que reduzca. Una vez templado lo ponemos sobre los sobaos.
Colocamos los profiteroles sobre los sobaos ya remojados.

Ponemos a remojo la gelatina en agua fría.
Ponemos al baño maría la Nutella y removemos.
En medio vaso de leche caliente le ponemos la gelatina bien escurrida.
Añadimos esto a la Nutella mezclándolo muy bien y dejamos templar.
Montamos la nata.
Montamos las claras
Mezclamos la nata y las claras con la Nutella con cuidado de que no bajen y tiramos esto sobre los sobaos, quedando cubiertos los profiteroles. Metemos en el congelador unas dos horas.

Lo sacamos del congelador y lo espolvoreamos con cacao en polvo.Dejamos en la nevera.




26 comentarios:

  1. Ohhhhhhhhhh....que pasada! Te quedó fantástica...

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué bonito, Rosa!!! Precioso y super apetecible. ¡¡pedazo de tarta, chica! Te ha quedado de diez auténtico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. UUHHHNNNNNMMM¡¡¡
    Vaya delicia de tarta¡El toque de nutella,seguro que le queda ideal.
    Es expectacular.
    BSSS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!como tiene que estar!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Exquisita!!! ya se me antoja un pedazo de esta delicia... Besos

    ResponderEliminar
  6. niñaaaaaa,,esto es un pecado,,,que maravilla,,,sabes hoy es el dia de la Nutellla en Italia,,,menudo homenaje,me la guardo para prontito.

    ResponderEliminar
  7. Esa tarta tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡
    Los arandanos para las magdalenas mejor frescos
    Yo no tenia y puse secos previamente remojados
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hay Rosina que me estoy poniendo mala....diós que baidos me dan....."DELICIOSA" y claro está copiada...jeje.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de tartas: son sencillas y quedan la mar de vistosas y sabrosas...
    La tuya quedó preciosa, perfecta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. pero buenoooooooo la dietaaaaaaa que vais a acabar conmigoooooooooo un besin desde
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía como me llama esta tarta! Un verdadero "canto de sirenas"...mmmmmmmmm...

    ¡Oye! la carne asada se ve deliciosa, tengo pendiente de subir mi receta pero con tan poco tiempo, no sé cuando podré hacerlo, así que , de momento, mojo pan en tu salsita...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. qué maravilla! la idea de los profiteroles me ha dejado loca! que bonito queda el corte:-) la idea no tengo más remedio que irme con ella porque ahora no hay quién la despegue de mis sesos... esto es lo que tiene, Piescu!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una tarta divina!!! que pinta tiene, tomo la receta besines guapisima

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa,

    Te he conocido porque en la farmacia de la calle Berlín, que saben de mi afición por la cocina, me han hablado de tí!!!. De hecho, desde allí mismo hemos paseado por tu blog y he visto cada cosa... Sin ir más lejos, esta tarta nutella es fantástica y con una presentación muy elegante. Me quedo con el truco de los profiteroles!.

    Seguimos en contacto!. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  15. AY OMA QUE RICO!!!!! Me flipa, menuda tarta!!!! teeee laaa copio!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísimassss!!! por fin es viernes!!!! Me siento feliz. Es el mejor día de la semana. Vengo a mi blog y me encuentro con todos vuestros comentarios y me hace sentirme todavía mejor de lo que estoy.
    Gracias a todas, de verdad. Muchísimas gracias.
    Veo que os ha gustado esta receta y no me extraña, es de las más agradecidas que conozco en cuanto a facilidad y resultados.
    Ya me diréis si la probáis qué os ha parecido.
    Un besito
    Rosa

    ResponderEliminar
  17. Gloria!! cuanto me alegro de tener una bloguera tan cerca. Me encanta. Tenemos que quedar para charlar y conocernos. Seguro que si vamos a la misma farmacia vivimos muy cerca.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Isa, gracias por contestarme a lo de los arándanos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. AUXILIO.......S.o.s.........ROSAAAAAAAA!!!!!!!!
    Por favor, pido una traduccion de varios ingredientes, que no se cuales son.......no me quiero perder de hacer esta torta!!!!!!
    1. sobaos
    2. profiteroles
    3. Pedro Kimenez............
    si sos tan amable y me puedes ayudar en esto, el fin de semana que viene, NO ME LA PIERDO!!!!!!!!!
    se ve todo un lujo....
    sweetcakestoronto
    Gracias y besitos
    miri

    ResponderEliminar
  20. Miri,
    los sobaos son una especie de bizcochitos típicos de la zona de Cantabria, en el norte de España. Puedes sustituirlo por una plancha de bizcocho normal y corriente.

    Los profiteroles son unas bolas hechas con masa de choux y rellenos de chocolate, crema pastelera o nata. Yo puse los de nata congelados.

    El Pedro Ximenez es un vino de uva moscatel que lo puedes sustituir por cualquier otro vino dulce.

    Espero que te salga bien.

    Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa! gracias por tu visita y comentario, no quería perderme el pasar por aquí.

    Genial esta tarta, precisamente ayer hablaba de lo adictiva que es la nutella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Chica que buena te quedó y queda tan vistosa con los profiteroles es una mousse buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Se ve deliciosa y me encanta la variedad de texturas que le das! buenísima!

    ResponderEliminar
  24. Q buenaaa!!!! Una preguntita: d q medida es el molde q usaste...gracias!!!

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...