viernes, 23 de marzo de 2012

Magdalenas con manzanas






¡No puedo evitarlo!!! aggg!!! qué me pasa!! estoy enferma. Socorro!! me he autodiagnosticado una magdalenitis compulsiva. Mi obsesión por las magdalenas me está volviendo loca. Estoy deseando que llegue el fin de semana y meterme en la cocina a preparar magdalenas... pero es que.... ahora me salen bien!! sí, sí, no quiero ser presuntuosa pero es que todas las que he probado están buenísimas y tienen  aspecto de auténticas magdalenas. Y es que después de sufrir, en silencio, durante años, el más estrepitoso desastre magdalenil, acabé odiándolas porque cada intento era un ostensible fracaso y un considerable despilfarro económico pues siempre acababan en el cubo de la basura. Llegó un día en que me cansé y tiré la toalla, bueno el paño de cocina, porque ya tenía mi ego bastante herido. Me preguntaba, ¿cómo puede ser? ¿por qué se me resisten?  ... no tenía respuesta. Solo sé que desde hace unos meses para acá todas las que pruebo, ¡todas! salen deliciosas así que para resarcirme de tanto tiempo baldío ahora invado mi cocina de magdalenas cada semana y cuando se están acabando ya estoy pensando en otra receta de magdalenas. Creo que esto se me pasará algún día, pero mientras tanto os invito a probar estas porque están tan buenas o más que las anteriores que publiqué.



Ingredientes:

125 g de azúcar
2 huevos grandes
125 g de aceite de oliva
50 g de nata líquida
ralladura de 1 limón
1/2 sobre de Royal
175 g de harina1 manzana
1 pizca de sal
mermelada, almíbar o gelatina en frío



Modo de hacerlo de forma tradicional:

En un bol batir los huevos, el azúcar, la ralladura de limón hasta que esponje (si tenéis varillas es más fácil). Añadir la nata y después el aceite y seguimos mezclando bien. Agregar la harina tamizada previamente con un colador para que se airee junto con la levadura en polvo y la sal.
Verter la mezcla en los moldes de las magdalenas hasta las 3/4 partes y cubrirlas con rodajas muy finas de manzana espolvoreadas con azúcar.  Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico.
Precalentar el horno a 250º.
Bajar la temperatura del horno a 210º y hornear durante 15 minutos aproximadamente.
Pintar con gelatina fría o mermelada.


Thermomix:

Poner en el vaso la piel de limón y pulverizar dando ligeros toques al turbo. Colocar la mariposa y añadir los huevos y el azúcar. Programar 6 minutos, 37º, velocidad 5.
Cuando acabe, volver a programar 5 minutos, velocidad 5.
Verter la nata en el vaso y darle 15 segundos velocidad 5. Añadir el aceite y mezclar de nuevo 15 segundos, velocidad 5.
Sacar la mariposa y agregar la harina, la levadura y la sal. Programar 8 segundos, velocidad 6.




23 comentarios:

  1. Sí que te salen bien. Me las guardo porque en casa hacemos bastantes magdalenas y estas prometen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ojalá no te cures de la magdalenitis aguda !! y sigas haciendo estas maravillas jamía, que me he tenido que sujetar las bolas de los ojos!! casi se me salen al ver esa foto de cerca!! aisss oma que rico!

    ResponderEliminar
  3. que magdalenas mas buenas, me llevo una y la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues hija has aprendido pero que muy bien por que te han salido preciosas,asi que ya puedes estas bien tranquila por que eres una artista haciendo magdalenas. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora te estás desquitando a base de bien de tanta mala magdalena. Me encantan éstas con la manzana y con ese brillín tan rico que tienen. Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda, sigue con esta fiebre porque da resultados geniales.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron muy bien, me encantan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que requetericas Piescu. Con manzana!! Y con ese brillo, es que entran por los ojos!,

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que la pinta es impresionante, Rosa. Tienen un aspecto magnífico y seguro que estaban divinas. Aprovecha que le tienes cogido el punto, claro que si, para experimentar con ellas. A lo mejor era el horno que no te iba bien o cualquier otra cosilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Huuunn .... que delicia de magdalenas, la pinta lo dicen todo estan expectaculares, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Piescu.

    Te entiendo perfectamente, eso me pasa a mí con los bizcochos, lo que pasa es que yo todavía estoy en la primera fase, en la que van a la basura, pero en el momento que les pille el punto, aquí va a comer todo el mundo bizcochos, o sí o sí.
    Me encantan como te han quedado, con un brillo espectacular, y desde luego poner manzana ha sido un acierto total, en repostería es uno de mis sabores favoritos. No me extraña que estés contenta con el resultado, están de 10.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tienen! Seguro que están deliciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Piuscu, antes no te saldrián pero ahora eres una maestra,¡ que buenas! daba algo por ir a merendar a tu casa.Un besin.

    ResponderEliminar
  14. Hola Piescu, buscando la receta de la salsa de romesco he ido a parar a tu blog. Me encanta. Hay muchas recetas que probaré. Te felicito por tu blog y por la presentación de tus recetas. Gracias!

    Rosa

    ResponderEliminar
  15. Bendita sea la magdalenitis si da estos resultados. Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta receta la hice y la verdad que estan de cine.
    Te felicito por el magnífico blog que tienes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Rosa. Pues bienvenida sea esa magdalenitis aguda que tienes jj porque el resultado salta a la vista. Unas magdalenas que llaman la atención y que solo con verlas ya apetece probarlas. Tienen un aspecto extraordinario y no dudo de que su sabor debe ser inigualable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como han quedado las magdalenas con manzana, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
  19. Rosa una pasada de magdalenas, hoy hemos coincidido con la entrada, yo las he hecho de calabaza.
    Me encantan las capsulas que has puesto, son monisimas, a mi nunca se aprecia bien el dibujo porque se empapan mucho de la grasa de la masa al cocerse y eso que he comprado de diferentes marcas, igual ¿tienes algún truqui para esto?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que pasada de magdalenas que ricas por dios te ha quedado la manzana super melosa eh, m encanta! y las capsulas una monada :)

    ResponderEliminar
  21. que pasada de magdalenas que ricas por dios te ha quedado la manzana super melosa eh, m encanta! y las capsulas una monada :)

    ResponderEliminar
  22. Esas madalenas entra por los ojoss, que pinta y encima con thermomix, pues habrá que hacerla. mmmm
    Besillos guapa

    ResponderEliminar
  23. Me pillo una para la merienda (qué brillo!) y un trocito de mousse de fresas para la cena...
    Ya sabes que lo mío es la "larpeirada"...
    Besotes

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...