lunes, 9 de abril de 2012

Filete de salmón con salsa de naranja







Ingredientes:


4 trozos de filetes de salmón de 150 g cada uno
3 naranjas
1 cebolla
nuez moscada rallada
pimienta molida
sal







Modo de hacerlo:

Lavar y secar las naranjas. Cortar una en rodajas y reservarlas. Rallar un poco la piel de las otras y exprimirlas.

Pelar las cebollas y cortarlas muy menudas. Mezclarlas en un bol con un poco de sal, la ralladura de la naranja y el zumo.

Lavar y secar los filetes de salmón. Rebozarlos en la marinada de naranja, taparlos y dejar macerar al menos 30 minutos en el frigorífico.

Precalentar el horno a 200ºC. Colocar los filetes de salmón en una fuente y condimentar con pimienta y nuez moscada. Rociar la marinada y cocer en el horno a 180ºC entre unos 10 a 15 minutos, dependiendo de si os gusta más o menos hecho ( yo lo hice más tiempo porque me gusta el pescado muy hecho).

Servir con las rodajas de naranja.

16 comentarios:

  1. Que rico el salmón. Tiene una pinta deliciosa. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. un plato muy rico, facilín y sabroso. Nos lo pones muy bien. A mi me gusta poco hecho, por lo demás, de acuerdo en todo. Tomo nota Rosa y te mando un trocín del bollo con un par de pitinos de yema. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Se sale de la pantalla, Rosa. Tiene una pinta estupenda y debe de estar riquísimo, sólo ver los ingredientes y el aspecto final. Seguro que la narnaja suaviza un montón la parte mas grasa del salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón , me puse las botas! era para 6 y nos la comimos 4. Pero anda que tú, no lo haces mal, cada dia te superas en tus platos, este salmón esta buenisimo, esta semana lo pruebo y te lo cuento, gracias Rosa. Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Rosa , este plato es de los preferidos de mi hijo , además es curioso, pues no le gusta demasiado el salmón, pero preparado asi no deja ni las raspitas jaja...

    Lástima que no se pueda cenar virtualmente porque ya tenía solucionado el tema :)

    Qué buena mano tienes para todo jamía.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa.

    Qué mezcla de sabores tan buena. Me encanta el salmón y siempre lo hago igual, al horno, pero sin nada; pero esta marinada debe darle un sabor fantástico. La probaré porque tiene una pinta bárbara.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Nunca se me ha ocurrido poner narnaja en el salmón y la pinta es espectacular. Tomo nota.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese plato, con lo bien que le va la naranja al salmón..... delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy rico tu salmón, me apunto la receta y de paso recuerdo una que hago yo y que no se porque la tenia olvidada, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Este plato tiene un colorcito de lo mas tentador. En casa nos gusta mucho el salmón y seguro que con este toque de naranja dejaríamos el plato brillante. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una combinació sensacional, el salmó i la taronja lliguen super bé. I el salmó fet el forn m'encanta més que a la planxa, així t'estalvies la pudor ;)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el salmón y el cítrico de la naranja tiene que darle un toque excelente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Je suis ravi de faire la connaissance de ton blog, j'adore le saumon et celui ci me plait beaucoup!

    bravo pour ton travail ici représenter!

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  15. Nunca lo he comido así y se ve delicioso! a lo más que he llegado es a la ensalada de bacalao con naranjas pero creo que ningún otro de mis pescados ha podido disfrutar de la compañía de las naranjas. Pero con tu receta ya puedo romper el chip:-)
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...