lunes, 4 de junio de 2012

Tarta de ciruelas


Esta tarta la vi en el blog El olor del café y nada más verla ya me la imaginé en mi cocina. Es riquísima. El contraste del dulce de la masa con el ácido de las ciruelas forma una combinación perfecta.



Ingredientes:


100 g de mantequilla
125 g de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de levadura en polvo
250 g de harina
10 ciruelas cortadas en trozos uniformes
azúcar



Modo de hacerlo:

Dejar en un bol los trozos de ciruela con tres cucharadas de azúcar reposando.
Mientras batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Añadir el huevo, la harina y la levadura y mezclar hasta que quede todo totalmente mezclado.

Precalentar el horno a 180º.

Enharinar un molde (yo le puse papel vegetal de cocina en la base), poner la masa y a continuación añadir las ciruelas de forma que queden bonitas y espolvorear con azúcar por encima.

Introducir en el horno alrededor de 40 minutos.










24 comentarios:

  1. Hola Rosa.

    Qué riquísima! Menudo corte que tiene, se ve deliciosa. Con lo llambiona que soy estas tartas me encantan. Te quedó buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Rosa que pinta tiene, me encantan estas tartas con frutas, el bizcocho se impregna de la fruta y queda tan húmedo y jugoso. Con ciruelas no lo he probado pero seguro que esta de muerte y con ese puntito ácido.
    Un besos

    ResponderEliminar
  3. Qué corte tan magnífico tiene, me encanta la textura que le da la fruta, fantástica!!!

    ResponderEliminar
  4. Une tarte divine ma cher sont aspect intérieur et très moelleux, bravo elle est superbe!

    Bisous

    ResponderEliminar
  5. FICOU LINDA, O INTERIOR ESTA UMA PERDIÇÃO.
    EU ADOREI.
    BJS

    ResponderEliminar
  6. Que belleza.... me encantan estos bizcochos con frutas, hace poco lo hice con manzanas y estaba esperando a que maduren los albaricoques para repetirlo, este con ciruelas es muy original y aún más apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  7. Rocío, tiene una pinta buenísima, estos bizcochos de frutas me encantan para el desayuno, energéticos y sabrosos sin resultar empalagosos ni pesados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tartas de ciruelas! aportan dulzor pero al mismo tiempo acidez...me imagino con el aspecto de la fotografia que tiene que estar mara caerse pa tras!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué rica por favor!. El corte es estupendo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Que tarta mas apetecible Rosa!se ve deliciosa, no quedo un cachin? Un besin.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me gusta mucho tu blog y me encantaria que te pasaras por el mio. Espero que te guste.
    http://elicocinitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de tarta ,de presencia esta que se sale y me imagino que el sabor sera espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Que tarta más estupenda!!, me recuerda a una que me dieron a probar el verano pasado y que había olvidado. Ahora es el momento de copiarte la receta y hacerla en casa. Fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Todo jugosidad!
    Adoro éstas tartas con fruta, es que además de buenas me parecen románticas jajaja. Si ya se que no cuadra el adjetivo, pero tú ya me entiendes ¿No? La veo y me imagino una cesta con la tarta dentro envuelta en un mantelito...
    No es frecuente ver la combinación de masa de bizcocho y ciruela, más bien se hacen con masa quebrada, la probaré los biscochos me salen bien.
    Un abrazoteeee!!

    ResponderEliminar
  15. uffff tiene que estar buenísimo tengo que probarlo!!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Rosa te felicitooooo tienes un blog fantástico y unas fotos divinas, gracias por darme la oportunidad de conocerte:)

    ResponderEliminar
  17. Si es que Ly tiene unas recetas maravillosas! tan maravillosas como las tuyas porque creo qeu ya lo he dicho más veces pero flipo con la mano que tienes para la repostería.. bueno, y lo que no es repostería porque hasta ahora ni una sola receta tuya me ha dejado ni fú ni fa. Siempre salgo de aquí con el Fa requetesubido;-P
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ayyy que honor!! me alegra un montonazo que hayas encontrado en mi blog algo que te guste tanto como para hacerlo en casa, que guay!!
    A mi también me gustó muchísimo y lo guay es que acepta cualquiera de las frutas que tenemos ahora en verano.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  19. pues con la pinta que tiene, este bizcocho tiene que estar buenisismo , besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, vendo a dejarte un brazo por tus cariñosas palabras y a contarte lo de los bollos.
    Es una masa de pan en modo directo, es decir, muy sencilla y se hace muy rápido, es pan-pan, del rico ;) y yo te aconsejaría, porque evidentemente no te vas a poner a hornear el sábado, hornearlos cuando te pongas a ello, jueves, viernes, y congelarlos ya horneados, el día que te los tengas que llevar los sacas del congelador y cuando llegue la hora de comer los tienes en su punto, como recién hechos!
    Ya me contarás qué tal te ha ido.
    Un besín!

    ResponderEliminar

  21. esta tarde la hice y me ha quedado de rechupete, riquisima, gracias por compartirla, Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. por favor alguien me puede decir si lleva levadura en polvo como la pizza o es polvo de hornear??? la quiero hacer se ve spectacular graciasss

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Gracias por la receta pero no sé que he hecho que me ha quedado la masa muy dura en plan cookie.. ¿cuál puede haber sido el problema?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Sebastian. Estás seguro de que has medido bien los ingredientes?? Si no fuera esta la causa solo se me ocurre pensar que se hubiera secado mucho en el horno pero no sabria decirte. A mi me queda la masa esponjosa y húmeda. Siento no poder ayudarte más.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...