jueves, 19 de julio de 2012

Tarta de albaricoques





Ingredientes:

Masa quebrada:
250 g de harina
2 yemas de huevo
Azúcar vainilla
una pizca de sal
130 g de mantequilla
1 cucharada de leche
100 g de azúcar

Relleno:
100 g de bizcochos de soletilla desmoronados (yo puse restos de un bizcocho casero)
600 g de albaricoques
1 huevo para pintar
Almendra para decorar
Azúcar glas



Modo de hacerlo:

Se prepara la masa quebrada con la mantequilla, la sal y la vainilla, el azúcar, las yemas y la cucharada de leche. Amasamos haciendo una bola y la metemos en la nevera durante una hora envuelta en film transparente.
Cuando haya pasado el tiempo dividimos la masa en dos, estiramos una de las partes y la ponemos en un molde desmontable, encima el bizcocho desmoronado. Sobre el bizcocho las mitades de albaricoques con el corte hacia abajo y pelados. Colocamos la otra parte encima de la fruta. Pintamos con huevo batido y decoramos con almendras laminadas.

 Meter en el horno precalentado a 200º durante media hora más o menos, dependiendo del horno. Cuando esté dorada la retiramos y dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.


La receta la he cogido del blog el jardín de mis recetas que visito regularmente y del que cojo multitud de buenas ideas.




20 comentarios:

  1. Que maravilla! qué ganas de hincarle los molares y hacerlos trabajar a dos carillos hasta que mi píloro no pueda más...
    :-) Besos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta la receta y la presentación es preciosa, se ve tan suave que apetece un bocado, besos

    ResponderEliminar
  3. Oooole que buena pintaza tiene y el corte está para morir de gusto ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, que buen aspecto, yo tengo pendiente publicar una receta con albaricoques, se me esta haciendo la boca agua solo de ver las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, Rosa, qué pintaza! Se ve buenísimo, tiene una presencia maravillosa. Impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa.

    Tiene que estar tremendamente rico! La verdad es que la fruta de temporada da mucho juego para hacer dulce y tú has conseguido una tarta fantástica y con una pinta buenísima. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia, como tiene que estar de buena!.La presentacion preciosa. Un besin.

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado hechizada por esta tarta tan veraniega y frutal niña. Debe ser una delicia disfrutarla sola o acompañada de una bolita de helado, ya estoy pensando en ir mañana al mercado a por unos buenos albaricoques!!!

    ResponderEliminar
  9. Rosa que rica tiene que estar estas recetas son de las que me gustan a mi rellena de fruta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Últimamente estoy viendo en los blogs, muchas tartas de frutas, yo no soy muy amiga de ellas, pero vista esta, no me queda mas remedio que intentarlo, quizás cambie de opinión y me encantes. Esta se ve maravillosa.

    ResponderEliminar
  11. OOOOhhhh!!!! que bien te quedo, no pude visitarte antes poque no doy pa mas, pero me encanta tanto la presentación como las fotos, enhorabuena!!!! espero que os haya gustado...Besitos

    ResponderEliminar
  12. piescuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pero que maravillosa tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien la vi en el jardin de los dulces, sabe a gloria no??? convenceme para hacerla jjjjj un besazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Rosinaaaaaaaaa! Por aquí ando de nuevo...jajaja...intentando animarme de nuevo a cocinar (ya veremos si lo consigo)...jajaja...

    ¡Oye! con esta receta me has creado una necesidad...Mañana tengo comida familiar y ya lo tengo todo organizado para hacer la famosa tarta "guiness" pero ahora...ains...ahora me leo nuevamente la receta y como no necesite comprar nada, salvo los albaricoques y los bizcochos, tengo mis dudas de que no la haga esta misma tarde...jajaja...Entre nosotras, la pinta es estupenda...y por cierto, no conozco ese blog que nombras...ains...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas deliciosa!!! con tu permiso me llevo un cachito para el postre...
    besazooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Te sigo desde ahora mismo...me encanta tu página y te voy a coger algunas recetillas para el cumple del peque que será una merienda en casita. Gracias por las cosas tan chulas que he visto

    ResponderEliminar
  16. Por primera vez visito tu blog y me ha encantado, por aqui me quedo de seguidora.
    Te invito a visitarme a cocinandoconsencillez.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta, y qué buenas fotos! Debía de estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rosa. Hace ya algún tiempo que no publicas, espero que sea porque te hayas tomado un tiempo de descanso.
    Esta tarta tiene una pinta de estar deliciosa. Los albaricoques me gustan mucho pero la lástima es que ya no hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Rosaa!! Despierta yaaaa, que estamos en noviembre y ya hay que quitarle el polvo al blog jajaja.

    Hace días que he visto la tarta no creas, pero como pensaba escribirte el e-mai no te dejé ninguna nota aquí.

    Yo no tomo nota ni nada, porque cuando quiero una tarta rica ya se que blogs visitar, entre ellos el tuyo. Sobre todo porque las tuyas (igual que las recetas saladas) no son de muchas complicaciones. Eso si, la cocinera cuenta y el arte también, y eso a ti te sobra.

    Debía estar superior, los albaricoques me gustan mucho y no los utilizo para hacer pasteles, ya ves, siempre uso las manzanas. Lo probaré...

    Un besito guapaaa!

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...