domingo, 15 de marzo de 2015

Arroz negro con sepia y gambas





 Ingredientes (para 2 personas):

1 sepia pequeña
8 gambas
150 g de arroz bomba
2 ajos
1/2 cebolla pequeña
2 tomates maduros
50 g de pimiento verde
1/2 copia de coñac
1 bolsa de tinta de calamar
400 ml de caldo o fumet de pescado
All i olli (opcional)


 
  
Modo de hacerlo:

Primero cortar y lavar la sepia en trocitos pequeños y lavar las gambas quitándoles las cabezas. Cuatro de ellas las dejamos con el final de la cola sin pelar para luego utilizarlas de adorno.

Comenzamos friendo unos minutos, en una paellera,  en un poquito de aceite, las cabezas de las gambas.

Apartamos y en ese aceite freimos la sepia la cual le habremos puesto sal. Cuando empieza a chisporrotear la sacamos de la sartén y la reservamos.

Añadimos un poquitín más de aceite a la paellera y freimos los ajos picados, la cebolla troceda fina y por último cuando ya está pochada añadimos los tomates rallados. En este momento, le añadimos el jugo de las cabezas de las gambas presionando con un colador.

Cuando ya está todo reducido, al cabo de unos minutos, añadimos la media copa de coñac. Lo dejamos evaporar un poquito y añadimos la sepia y la tinta. Lo dejamos un minuto y a continuación tiramos el arroz en la paellera. Le damos unas vueltas y vertemos el caldo.

Al cabo de unos 5 minutos añadimos cuatro gambas treceadas en tres o cuatro trozos.

Cuando ya esté cocido el arroz, pasamos por la sarten con una cuchara de aceite las cuatro gambas que habíamos reservado. Emplatamos el arroz, colocamos una cucharada de all i olli y sobre éste las gambas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...