jueves, 10 de junio de 2010

Empanadillas de espinacas y queso de cabra





Ingredientes:


Un paquete de masa de empanadillas (yo puse la marca La Cocinera)
1 paquete de espinacas frescas
150 g de queso de cabra cremoso
1 cebolla grande
queso emmental
1/2 pastilla de Avecrem



Modo de hacerlo:

Se hierven las espinacas en agua con la media pastilla de Avecrem.
Cuando ya están cocidas se escurren muy bien, sin que quede nada de líquido. Se le añade el queso de cabra en trocitos muy pequeños y se revuelve con las espinacas aún calientes para que se funda.
Se fríe la cebolla, bien picadita, en aceite de oliva y cuando ya está blanda y empieza a tomar color se escurre muy bien y se añade ésta a la mezcla anterior.

Se coge la masa de las empanadillas y se pone un poquito de la mezcla anterior sobre ella. Se mojan los bordes de la masa con un poquito de agua fría y se dobla dándole la forma de la empanadilla y cerrando bien los bordes presionando con los dedos. Se espolvorea con queso emmental.

Se colocan en una bandeja untada con un poco de mantequilla y se meten al horno calentado a 180º hasta que se vea que están doradas.


6 comentarios:

  1. Hola Rosa. Unas empanadillas que tienen un aspecto de estar muy ricas. Muy sencillas de hacer que es como a mí me gusta jj. Un relleno que, aunque el queso no me llama mucho, estoy seguro que debe estar estupendo.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantannnn! Me las comiera toditas, jaja. El queso, la espinacas... una combinación que me gusta muchísimo.
    feliz domingo,
    un abracito,

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas! Me encanta el relleno y la idea de hornearlas, así para la "operación trikini" me vienen mejor.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas, me encanta así en plan cena griega, Rosa, tenían que estar estupendas. Y horneadas me encantan, desde que las probé así hace ya unos años no he vuelto a freírlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimas ya las hemos probado, gracias por compartir la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Mmmm doy fe de que estas empanadillas están riquísimas!

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...