sábado, 31 de marzo de 2012

Ensalada de berenjenas





Ingredientes:

1 berenjena grande
1/2 patata pequeña (optativo)
pimiento verde
cebolla dulce o cebolleta
tomate de ensalada







Modo de hacerlo:

Poner la berenjena a asar. Se puede hacer en el horno o microondas. Yo la hice en el microondas, pinchándola previamente, durante quince minutos a máxima potencia. Dependiendo del microondas tendréis que ir probando hasta cogerle el punto en que se vea que está tierna.
Quitarle la piel y trocearla muy pequeñita, añadirle la patata hervida cortada también muy menuda, el pimiento, la cebolla y el tomate pelado todo ello cortado muy fino. Mezclar todo y regarlo con aceite, sal y vinagre.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Rosa, y qué bien presentado! Me lo apunto, ya tenemos nacidas las berenjenas del semillero así que si el tiempo acompaña este verano necesitaré recetas de berenjenas tan ricas como ésta. Me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Resulta de lo más apetecible y con la berenjena asada no quiero pensar lo buenísima que estará!!!

    ResponderEliminar
  3. No he empleado nunca el microondas para las berenjenas, fíjate.
    Te ha quedado estupenda esta ensalada, saludos

    ResponderEliminar
  4. que bueno te ha quedado y las fotos estupendas....bess

    ResponderEliminar
  5. Que rica y apetecible! Las fotos son de 10. Un besin.

    ResponderEliminar
  6. BELA SALADA E COM UMA APRESENTAÇÃO BEM GOURMET.
    BJS

    ResponderEliminar
  7. Una buena idea para estos dias que nos llegan con subida de temperaturas.
    Me ha gustado, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa Rosa, mucho tiempo que no entro a visitarte, pero ahorita estoy con una taza graaaaande de cafe y con tiempo ya hace mas de 35 minutos que estoy disfrutando de lo mucho que me perdi!!!!!!
    Me encantan las berenjenas y esta receta me parece deliciosa, me la llevo a ver como me sale, me encantan tus fotos, son preciosas!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  9. En estos dias con tanto calor esta ensalada viene de maravilla. Una presentacion espectacular me encantan, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Estas ensaladas son realmente apetecibles ..es que con este calor lo primero ensaladas , muy buena idea bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Qué buena!
    Ahora que empieza a no hacer frio ya apetecen las ensaladas y ésta tiene una pinta de lujo. Yo a veces no compro berenjenas porque me repito mucho las recetas y se cansan, así que te agradezco que la hayas publicado porque ya tengo otra forma de hacerlas. Además te ha quedado con un brillo y una presntación bárbara. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy rica y una manera distinta de preparar la berenjena. A ver si nos llega el buen tiempo para empezar con las ensaladas y los platos fresquinos. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. una buena idea para preparar la berenjena!!!
    besazoooos


    http://conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. que buena pinta tiene, te felicito por la receta, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Y en julio ahi concurso me gustaria que mo dijera a donde debo escribir las berenge nas buenisima felicidades

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...