martes, 6 de abril de 2010

San Jacobo o Cachopo





Ingredientes para dos personas:
4 bistecs de ternera finos y sin nervios
2 lonchas de jamón ibérico
2 pimientos del piquillo
2 espárragos blancos
2 lonchas de queso cremoso
harina
pan rallado
1 huevo
sal y pimienta
aceite de oliva





Modo de hacerlo:
Los 4 bistecs, en realidad dan para dos San Jacobos pues tienen que cortarse sin llegar a separarlos del todo. Deben quedar como si fueran dos libritos.
Se salpimentan y se pone en cada uno de ellos 1 loncha de jamón, 1 loncha de queso, 1pimiento de piquillo, 1 espárrago abierto a lo largo.
Se cierran los libritos y se rebozan en harina, huevo batido y pan rallado. Si queréis se puede cerrar por los lados con palillo. Se fríe en abundante aceite de oliva.

22 comentarios:

  1. te quedaron riquisimos ,menuda pinta y yo sin cenar,me ire a la cocina a buscar algo,o mandame uno¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gustan y sin son caseritos más todavia. Te han quedado para repetir, cielo.

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Si con lomo de cerdo me gusta con ternera mas aún, con esparrago lo he de probar que estará buenísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esto más que un san Jacobo es el santoral completo con tanta cosa y tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una pinta deliciosa. Para mi uno sin queso por favor...ummmm..
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. Una autentica delicia.
    Tremendas fotos x

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Que ricos te han quedado estos San jacobos!!! Tengo que felicitarte por tan fabuloso resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos los San Jacobos!! Una pinta sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Que san jacobos más ricos el relleno ¡estupendo, como gustan
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el relleno que llevan, se ve delicioso, gracias wapa. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Eso si que son unos cachopos y lo demás son tonteries.......jejjejje Valla pintaza, hija! Me apunto los espárragos, que buena idea!
    Besinos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, pero qué rico!!! Me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Rosa, estoy seguro que los espárragos y los pimientos del piquillo le han tenido que dar un sabor estupendo. Muy buena receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. que pinta!se salen de la foto!!.
    por cierto la pimienta rosa la compre en el gourmet del corte ingles.
    un besin.

    ResponderEliminar
  15. Esto es una maravilla!
    Es una cena estupenda para cuando quieres ofrecer tradicionalidad y originalidad.
    Estaria encantada de comermelos ahora mismo, solo que... no va muy bien para mi dieta.
    Quizás cuando llegue el frío me animo. De veras que os envidio a los que podéis comer de todo... :(
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. tes photos sont trop alléchantes, ça me met en appétit car ça à l'air délicieux
    bonne journée

    ResponderEliminar
  17. Vaya lujazo con estos San Jacobos Ibéricos!!
    Me saco el sombrero ante semejante cachopo, nombre desconocido hasta ahora para mi. Te los copio para hacer a mogollón, así los congelo y para las comidas de emergencia quedaré como una reina. Gracias Rosa y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  18. Esto si es un San Jacobo y no esos congelados.
    Me preguntabas que era lo de humedecer el papel vegetal 1º. Para que sea más manejable y se adapte al molde, tomas una hoja de papel vegetal y la pones debajo del grifo, mientras se humedece la vas arrugando, así queda blando, no se rompe y lo puedes colocar en el molde perfectamente. Después de colocado lo secas un poco con papel de cocina.
    Espero haberte ayudado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
    Para los que no habíais oido nunca la palabra "cachopo" es una palabra asturiana para denominar al San Jacobo. Es típico en Asturias.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. María Elena gracias por indicarme donde encontrar la pimienta rosa. Iré al Corte Inglés a comprarla
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Marisa, que buena idea lo de tenerlos congelados. No se me había ocurrido.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  22. Mese, muy útil este truco que nos das de probar a mojar el papel vegetal. Lo haré en mi próxima tarta.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...