domingo, 18 de marzo de 2012

Soufflé de fresones





 Ingredientes para 4 personas:


400 g de fresones para hacer puré
fresones aprox. 10 para decorar alrededor del molde
250 g de nata montada
1/2limón
6 cucharadas de azúcar
7 hojas de gelatina transparente
sobaos pasiegos o cualquier otro bizcocho
1 copita de vino dulce o moscatel (sustituir por almíbar si van a tomarlo niños)





Modo de hacerlo:


Limpiar los fresones, cortarlos y espolvorearlos con azúcar. Regarlos con el zumo del medio limón y dejarlos reposar 10 minutos como mínimo.


Coger el molde desmontable (el mío mide 22 cm.) e ir poniendo alrededor los fresones que son para decorar con la parte cortada hacia afuera.  Una vez está todo el molde con las fresas cortadas a su alrededor rellenar el centro con los sobaos o cualquier otro bizcocho que tengáis. Regarlo con moscatel. No pegar demasiado los sobaos a las fresas, de tal manera que quede en medio un poquito de espacio para que entre la crema que se le echará luego.


Dejar la gelatina remojando en agua fría durante unos minutos.
Coger los fresones que estaban reposando y pasarlos por la batidora haciendo un puré. Coger una pequeña parte de este puré (aprox. cuatro cucharadas) y ponerlo en un cazo a calentar. Antes de que hierva añadirle la gelatina bien escurrida y revolver para que se disuelva bien fuera del fuego.
Añadir esto al resto del puré de fresas, y a continuación añadir la nata montada. 
Poner toda la mezcla sobre los sobaos.
Meter en el congelador una hora y luego pasarlo a la nevera.

Decorar al gusto


34 comentarios:

  1. Te quedó absolutamente espectacular!
    Maravilloso y delicioso!
    Éste en mi casa triunfa 100%
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Con ese color y esa presencia a ver quien es el guapo - a que se resiste a probarlo ? :)

    Te quedó perfecto , me encanta.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, ahora mismo me comería yo un trocito, que pinta, si yo creo que con solo mirarlo ya alimenta =), besosss

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso y ese color tan bonito solo incita a meterlo un buen bocado. Me encantó.
    Buen día

    ResponderEliminar
  5. maravilloso!!!O_O que cosa más bonita y rica!!!

    ResponderEliminar
  6. FICOU FANTASTICA E COM MORANGO É SUCESSO GARANTIDO.
    BEIJO

    ResponderEliminar
  7. ¡Cómo me gustan las tartas de este tipo!
    Frutas y poco dulces, fresquitas.
    A ver si me animo ahora que estamos en temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ostras! Que cosa tan bonita has preparado.... ya me la estoy imaginando con bizcocho de chocolate! Besos

    ResponderEliminar
  9. Te a quedado espectacular, aparte de que tiene que estar super bueno, con unas fotos muy bellas , besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Piescu.

    Madre mía qué delicia! Te quedó espectacular con un color y una textura que solo con verlo ya se sabe que está riquísima. Y con lo que me gustan las fresas me has hecho un postre divino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Rosa, se sale de la pantalla, que bueno, yo tengo en el blog una parecida y ahora al ver tu suffle me han entrado ganas loca de hacerla.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  12. OOOohhhh cuantos recuerdos me trae esta tarta....es preciosa y riquíisma...genial!!PAra una mamá es ideal!

    CAriños

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por el blog tan interesante que tienes.
    La tarta fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un postre de lujo. Muy apropiado para esta temporada en la que ya tenemos buenas fresas . Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tengo que admitir que este suffle se ve increibleee
    Creo que nunca he probado un postre de estos sin haber salido de mi departamento en Buenos Aires, es decir, nunca he preparado uno yomisma.... voy a intentarlo con tu receta! gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Precioso y súper atractivo. Provoca comérselo todito... me encanta!!!
    un beso,

    ResponderEliminar
  17. te quedó totalmente preciosa! además q rica con fresas, hay que aprovecharlas q las frutas de temporada duran poco siempre :)

    ResponderEliminar
  18. Espectacular!! con lo buenas que están ahora las fresas me parece una forma estupenda de degustarlas...un besito

    ResponderEliminar
  19. Rosa me ha encantado, lo hago seguro, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Por favor... no solo es preciosa la tarta sino que tiene que estar de muerte. Con lo que me gustan a mi las fresas... Me pido un trozo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que cosa más rica, el borde de la tarta te quedó perfecto, seguro que estaba buenísima, no hay más que verla. Un besín guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué esponjoso y ya me imagino qué rico hummmmm.....

    ResponderEliminar
  23. ufffffff,fresones que buenos...bess

    ResponderEliminar
  24. Chica, esta divina vaya corte, buen provecho. Un besin.

    ResponderEliminar
  25. Que maravilloso soufflé, que color y que cote tan delicioso.
    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Una tarta de lujo, una forma genial de comer las ricas fresas. El corte de la tarta fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de profesional, se ve sencillamente divina.
    La fresa es una fruta que nos gusta mucho y suelo hacer muchos postres con ellas, si no me he atrevido con éste tipo de tartas es porque no he visto claras las explicaciones hasta ahora, o bien las he visto solo con el puré de fresas, la nata y la gelatina y no me ha convencido. Esta versión con fruta entera y la base de bizcocho me gusta mucho más. Tomando nota estoy.
    Hasta prontitoooo!!!

    ResponderEliminar
  28. Te quedó espectacular, tiene un color tan llamativo, imposible no desearla. Me parece divina para sorprender un día de estos a mis catadores, están buenísimas las fresas este año ¿ A que sí ?

    ResponderEliminar
  29. Madreeeeeeeeeeeeee que cosa mas buena por diosssss con lo que me gustan las tartas con fresas , esta con tu permiso a favoritos de cabeza. Justo estaba buscando una para preparar para un cumple y la he encontrado. Me llevo un trozo y la receta.
    Besines

    ResponderEliminar
  30. Rosa,
    tenía activada la casilla de NO cerrar sesión, ya la he desactivado, a ver si ahora no falla.
    Cuando me dejes otro comentario, dime si te da problemas ¿Vale?
    Mil gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡Madre mía, Rosa, qué tentador! Precioso, super apetecible, un postre maravilloso. Me lo guardo que no quiero olvidarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Está diciendo cómeme ahora ya apetecen estos postres fresquitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Uf, yo contengo la respiración cada vez que entro... y es que me quedo loquísima. Mira, ahora para pascua tengo que hacerla, que les va a gustar muchísimo a mi pandilla,
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Menuda pinta tiene este soufflé y las magdalenas con manzana, no digamos. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...