domingo, 19 de febrero de 2017

Galletas de harina de maíz







Ingredientes:

450 g de harina de maíz amarillo (no sirve la harina de maíz tipo Maizena)
250 g de mantequilla en pomada
200 g de azúcar glas
1 huevo





 
Modo de hacerlo:

Se trabaja bien la mantequilla con el azúcar y el huevo. Añadir la harina y amasar. Hacer una bola, tapar con plástico transparente e introducir en la nevera como mínimo media hora.

*Estirar la masa con el rodillo (yo coloco la masa entre dos hojas de papel de cocina y la extiendo). A continuación se cortan las galletas con un molde y se introducen en el horno, calentado previamente a 200º, sobre papel de cocina aproximadamente 15 minutos.
Una vez frías, las introduzco en una lata metálica y al cabo de una semana siguen tan buenas como el primer día, o mejor dicho que el segundo día pues para mi gusto tienen más sabor al día siguiente de hacerlas.

*Para que resulte más facil trabajar la masa, la introduzco en la nevera y luego voy sacando una tercera parte y cortando las galletas. Luego saco otra parte y lo mismo, hasta acabar toda la masa ya que es más fácil trabajarla cuando está bien fría.
 

4 comentarios:

  1. Me alegra volver a ver que publicas!. Tienen que estar muy buenas estas galletas, tomo nota.
    Espero estés bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha traído hasta tu blog, viéndote a traves de otro, esas deliciosas galletas que has elaborado.
    No utilizo ese tipo de harina, pero creo que puede ser más sano. A´s que yo también tomo nota.
    Un beso. paprikaenlacocina.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. que ricas!! me viene de perlas tu receta para usar harina de maiz que tengo!! una ricura!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pongo el café si tu traes las galletas. Se ven deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...