martes, 26 de enero de 2010

Carne guisada






Ingredientes:

1 k de carne de ternera, preferentemente morcillo, cortada a tacos
4 cebollas medianas
4 ajos
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 zanahoria
Avecrem
sal
pimienta
laurel
½ vaso de vino blanco
Aceite de oliva.





Modo de hacerlo:
Salpimentar la carne, dorarla en aceite de oliva en varias tandas con el aceite caliente y que no se enfríe mucho éste para que la carne quede pronto sellada y no suelte su jugo. Se va pasando ésta a una olla y mantenemos tapada.

Una vez ya está frita la carne, en ese mismo aceite dorar todas las verduras cortadas finamente, excepto la zanahoria, y  echar sobre la carne. Añadir la zanahoria cortada a rodajas y poner al fuego, darle un par de vueltas y añadir el vino blanco, el avecrem y una hoja de laurel y ñadir agua suficiente para que quede cubierta toda ella. Si se viera durante la cocción que todavía está dura, añadirle más agua y seguir cociendo. Depende del tipo de carne que sea necesita más o menos tiempo de cocción. Al final debe quedar tierna y melosa.

1 comentario:

  1. Estoy haciendo esta receta para esta noche, espero que esté buena, ya te contaré.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...