lunes, 25 de enero de 2010

Paella de marisco






(Para cinco personas)

Ingredientes para el caldo: (En caso de apuro o que estés más o menos perezosa, puedes usar de caldo de pescado comprado en el supermercado)

¾ de kilo de cangrejos de mar
1 cebolla pequeña
4 dientes de ajo
1 tomate
avecrem
sal
seis cucharadas de aceite de oliva.
azafrán en rama y tostado






Paella:
10 langostinos
5 cigalas
2 sepias grandes o 2 calamares
5 mejillones
200 g de almejas
1 cebolla mediana
pimiento verde
pimiento rojo
4 dientes de ajo
1 tomate, avecrem
4 cucharadas de coñac
sal
6 cucharadas de aceite aproximadamente
una tacita de café de arroz por persona






Primeramente hacemos el caldo. Ponemos en una olla aceite a calentar, se añaden ajos, cebolla picada en trozos medianos y cuando está dorada se le añade tomate en trozos pequeños y sin pelar. Se añaden los cangrejos y se les dan vueltas para que se frían bien. Se le añade agua, una pastilla de avecrem y el azafrán. Se deja hervir durante al menos tres cuartos de hora. A mitad de cocción se trituran un poquito con el turmix. Luego se pasan por el colador, presionando para que salga bien todo el sabor del marisco.

Una vez ya está hecho el caldo, ponemos en una paellera aceite de oliva (unas seis cucharadas aproximadamente) y pasamos "sólo" vuelta y vuelta las gambas por ambos lados, las salamos y las sacamos, reservándolas. Hacemos lo mismo con las cigalas. En ese aceite echamos la sepia ya limpia y cortada a trocitos, la doramos con cuidado de no quemarnos pues salta mucho y al final la salamos. Sacamos de la paella y reservamos tapada. Freímos ahora en ese aceite la cebolla, los ajos, los pimientos y una vez esté pochado le añadimos el tomate rallado. Lo dejamos unos dos minutos freir y a continuación le añadimos el coñac. Lo dejamos hacer chup chup dos minutos y le tiramos la sepia que teníamos reservada. Tiene que dejarse unos 4 minutos más y se echa sobre este sofrito el arroz. Se revuelve todo un poquito y le añadimos el caldo caliente sobre todo el conjunto (por cada medida de agua se pone el doble abundante de caldo. Se colocan las gambas, cigalas, mejillones ya hechos anteriormente al vapor y las almejas bien lavadas. Se deja cocer hasta que ha agotado el caldo.

4 comentarios:

  1. Vaya paella buena!!! umm pues no me importaria una tapita ahora para merendar :) besitos

    ResponderEliminar
  2. Resopla, me encanta tu blog. Qué chulo. Por cierto este arrocito lo hago muy parecido al tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Charo, pues te invito a pasearte por él cada vez que te apetezca.
    Un besito!
    rosa

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...