jueves, 28 de enero de 2010

Crema pastelera



Ingredientes:

1/2 litro de leche (mejor entera para que quede con más cuerpo)
2 yemas bien grandes
2 cucharadas de Maicena (40-45g)
4 cucharadas de azúcar (125g de azúcar)
Una cáscara de limón.
Un palo de canela.

Modo de hacerlo:

Tradicional: Separamos del medio litro de leche una tacita de las de café y se reserva.

El resto de leche se pone en un cazo, se le añade el azúcar, la cáscara de limón, la canela y se acerca al fuego dejándolo hervir a fuego muy lento unos cinco minutos.

En un bol se ponen las dos yemas y la Maicena, se agrega la leche fría que se reservó y se remueve con una varilla hasta que no quede ningún grumo.

Toda esta mezcla anterior se le echa a la leche hirviendo, removiendo con las varillas de cocina y se cuece durante unos tres minutos, con cuidado de que no se pegue.

Pasados éstos se separa del fuego y se traslada a un recipiente para que se enfríe, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para evitar que se forme costra.

Una vez fría se utiliza.

Thermomix:

Ponemos en el vaso 450 grs. de leche y el azúcar y batimos 15 seg. vel. 3. Ahora añadimos la canela y la piel del limón. Programamos 6 min. a 100º. giro a la izq. vel. cuchara. Cuando finalice dejamos reposar para que se infusione durante unos 10 min. Lo colamos y lo volvemos a introducir en el vaso con la mariposa.
Mientras tanto en un bol a parte, ponemos la leche restante y la maizena. Removemos bien (no importa que queden grumos) y lo añadimos a la jarra de al Thermomix. Programamos 6 min. 90º, vel. 2 y vamos añadiendo por el bocal uno a uno los huevos. 
Sacar y  trasladar a un recipiente para que se enfríe, poniendo un papel film pegado a la superficie de la crema para evitar que se forme costra.

2 comentarios:

  1. ¡Madre mía!, "neña, nun pares de hacer coses riques ¿eh?"...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Qué rica crema pa poner en la tarta. Te lo agradezco muchísimo. Yes genial

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...