martes, 26 de enero de 2010

Flan pastelero con almendras






He cogido esta receta del blog de Pepinho, i-recetas
Ingredientes:
Una base de hojaldre
1 litro de leche entera o 2/3 de nata + 1/3 de leche
180 g. azúcar
100 g de maicena
2 huevos enteros
1 yema
10 ml. de extracto de vainilla
Una ramita de canela
1 piel de limón
Opcional: almendras laminadas



Se unta de mantequilla y se espolvorea con un poco de harina, un molde desmontable bajo. Se forra con el hojaldre, se pincha bien el fondo y se mete en la nevera.
Calentad el horno a 180º C.



En un cazo se pone a calentar la leche menos un vaso que se reserva, el azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Removemos para que se disuelva el azúcar y dejamos que hierva, removiendo un poco de vez en cuando. Mientras tanto, en una tartera diluimos la maicena con el vaso de leche restante, echamos los huevos y la vainilla. Batimos hasta que los huevos queden bien mezclados y no haya grumos.
Cuando haya entrado en ebullición, vertemos la leche sin la canela ni el limón sobre la mezcla. Devolvemos al fuego, removemos con varillas y cocinamos hasta que quede una masa espesa, no demasiado.

Vertemos inmediatamente sobre el hojaldre pinchado, cubrimos con almendras laminadas y horneamos a 180º C durante unos 35 ó 45 minutos, hasta que tenga un ligero tono. Al final, si queremos darle un tono más oscuro, podemos encender el gratinador durante un par de minutos.

Dejamos enfriar un poco en el horno con la puerta entreabierta, retinamos y esperamos a que enfríe totalmente. Se toma frío, mejor después de reposar unas horas en el frigorífico, para gustos. Podemos espolvorearlo con azúcar glasé y/o canela en polvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...