domingo, 6 de mayo de 2012

Lomo de cerdo con manzanas y sésamo






Ingredientes:
(para 4 personas)

750 g de lomo de cerdo ibérico
1 vasito de oporto
3 manzanas reineta
1 limón
1 palito de canela
Miel
Semillas de sésamo
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta







Modo de hacerlo:

Lavar el limón, retirar un trozo de corteza y exprimirlo. Pelar las manzanas, cortarlas en dados y rociarlo con zumo de limón para que no se oxiden. Calentar dos cucharadas de mantequilla en una sartén y dorar los dados de manzana durante 2 minutos. Regar con un chorrito de miel, añadir el trozo de corteza de limón y el palito de canela y cocer 2 minutos más. Salpimentar ligeramente.


Calentar tres cucharadas de aceite en una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente, dorar el lomo durante 2 minutos por cada lado. Salpimentarlo, y pasar a una bandeja apta para horno. Introducir en el mismo habiéndolo precalentado antes a 250º. Mientras, en la sartén añadir el oporto para desglasar los jugos de la cocción de la carne removiendo con una cuchara de madera. Dejar reducir el oporto a fuego fuerte hasta que espese un poquito.

Sacar el lomo del horno y dejarlo rodar sobre semillas de sésamo tostadas y cortarlos en lonchitas. Acompañar con la manzana troceada y salsear con la reducción de vino de Oporto. 








26 comentarios:

  1. Se ve delicioso y las fotos traspasan la pantalla, magníficas, abren el apetito!!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que voy a cocinar ahora, estoy por copiar la receta tal cual.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una receta muy parecido, las semillas le dan un toque muy especial!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  4. Rosa, espectacular, me encanta como te ha quedado este plato, y los sabores tienen que ser deliciosos, ademas una presentación de 10.
    Un besazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. que rico se ve,me llevo la receta...bess

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh, qué bueno! me encanta esa corteza crujiente de semillas de sésamo, me parece estupenda, un toque muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. FICOU 5* ADOREI AS SEMENTES SOBRE A CARNE UMA EXCELENTE IDEIA.
    BJS

    ResponderEliminar
  8. La primera vez que probé cerdo con manzanas fue amor al primer mordisco. Hasta hoy sigo enamorada de esa combinación de sabores. Un plato fantástico y unas fotos estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica la combinación de cerdo y manzana y con las semillas de sésamo muy original.Esta semana la pruebo. Gracias por la receta y me quedo a seguir el resto del blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La carne de cerdo en combinación con el sabor dulce de la manzana y canela me gusta, sésamo no le he añadido nunca, pero le ha de dar un toque crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rosa, como siempre riquisimo, lo tengo que probar con el sésamo. Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Una pinta estupenda, asi que comerlo una delicia,las
    fotos estupendas, bssss.
    Sefa

    ResponderEliminar
  13. Has convertido un lomo de cerdo en un plato digno del mejor de los restaurantes. La foto ya lo dice todo. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Rosa no se como lo haces pero cada vez que vengo a visitarte me derrito viendo tu fabulosa cocina y estas fotos que invitan a la desgustación a la primera de cambio.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Pilar es un espectáculo estas fotos están diciendo cómeme. Los platos de carne con manzanas me encanta últimamente el pollo con manzana asada lo preparo mucho y aún no lo he puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la combinación de ingredientes, me puedo imaginar el sabor!! Te ha quedado genial y unas fotos preciosas!! Me quedo a seguir viendo el resto del blog!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lacocinadepiescu.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  18. Creo que me lo comería sin esfuerzo alguno, ainssss!!
    Una combinación perfecta Rosa, ya no solo por las manzanas que le quedan genial al cerdo, sino por el vino de Oporto que le da un sabor inconfundible. Muy original y "chic" el detalle del sésamo. Un plato excelenteeee!!
    Besitos divina mía.

    ResponderEliminar
  19. hola Rosa. que receta mas buena as puesto, te la copio seguro, bueno siempre es un placer entrar en tu blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que gracia, casualmente hoy he publicado una receta de lomo pero mis fotos son un pelin peores ..... jajaja, me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ohhhhhhh.... qué rico con las semillitas....me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tiene más buena!! no conocia el blog y lo que veo me gusta mucho!!! te iré visitando! gràcias!

    ResponderEliminar
  23. pasate por mi blog te he dejado un regalillo un beso

    ResponderEliminar
  24. Una pregunta, ¿al horno cuánto tiempo debe estar?, más o menos. Parece delicioso, voy a provarlo.

    ResponderEliminar
  25. Pues depende de cómo te guste la carne. Yo ahora no podría decirte cuánto lo tuve pero cuando veas que tiene un color bonito y si lo pinchas entra bien en la carne... Aproximadamente calcula una media hora.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...