domingo, 11 de noviembre de 2012

Lomos de bacalao en costra






Hola, saludos y gracias a todos los que me habéis visitado durante todos estos meses de no aparecer por mi blog ni por los de l@s bloguer@s de quien soy seguidora, y también gracias a todos los que me habéis mandado mails para preguntarme si me había ocurrido algo. Os agradezco de todo corazón vuestro interés. No me ha ocurrido nada malo. Solo que lo que en julio me planteé como una temporada corta de descanso, acabó convirtiéndose en una inapetencia total por mantener el blog. Alguien dijo (no recuerdo quién) que  "estar en ocio muy prolongado, no es reposo, es pereza" y creo que esto es lo que me ha ocurrido a mi ... Y ahora ... cuesta empezar. Parece mentira, ya casi ni me acordaba de cómo funciona el blog. Esto es lo malo de los largos reposos. Ahora me propongo coger el ritmo y empaparme con todas las cosas buenas que me he perdido por mis blogs amigos.


Ingredientes

4 lomos de bacalao
100 ml de vino blanco
1 cebolla
2 dientes de ajo
8 cdas de pan rallado
1 limón
1 ramita de perejil
unos tallos de cebollino
4 cdas de aceite de oliva
30 g de mantequilla
pimienta blanca molida
sal





Modo de hacerlo:

Calentar la mantequilla en una sartén con la cebolla picada. Añadir dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla a fuego muy lento hasta que esté pochada (aproximadamente 10 minutos). Verter el vino blanco y dejarlo hervir despacito unos 8 minutos más. Retirar del fuego.

Poner en un plato hondo la mitad de la cebolla frita y mezclar con el pan rallado, el cebollino, perejil y ajo picado. Añadirle el zumo de limón, la ralladura y el resto del aceite de oliva. Salpimentar y mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea y bastante húmeda.

Colocar los lomos de bacalao en una fuente refractaria engrasada, cubrirlos con una capa de la pasta y hornearlos a 180º durante unos 15 minutos, habiendo precalentado antes el horno. Disponer los lomos en los platos y sazonarlo con la salsa de cebolla que habíamos apartado antes.



18 comentarios:

  1. Yo llegue a este mundo bloguero, justo cuando tu decidistes descansar...
    La receta me encanta, yo preparo una cosa parecida pero anoto tu versión que se ve una delicia, para probarla pronto.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro verte por aquí de nuevo y me gusta esa frase ehh, la tendré en cuenta! la receta con la que reapareces me parece una auténtica maravilla.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, me alegro de tu vuelta, desde luego lo has hecho a lo grande porque la receta es estupenda, unos lomos de lo más apetecible, espero que te quedes y nos deleites pronto con muchas mas recetas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Una receta riquisima para la vuelta al blog jejejeje
    besazooooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Rosa! Qué bueno que estés por aquí y además con otro de esos platos riquísimos que preparas siempre.
    Creo que la "mala conciencia" por no poder estar pendientes del blog de manera habitual es algo común en todas cuando llevamos tiempo sin subir una receta, o sin visitar nuestras cocinas favoritas. La cuestión es que estés bien y que disfrutes haciendo las cosas que te gusten...
    Tengo ganas de verte, ya hablaremos.

    Besitos.


    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa.

    Cómo me alegra verte de nuevo por aquí! Se te echaba de menos, pero te entiendo perfectamente, a veces hay que tomar un descanso y cuando te sientas con ganas a la vuelta. Y menuda vuelta! esta receta está para quitarse el sombrero, con lo que me gusta el bacalao se me antoja deliciosa.

    Un saludo y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. tienes razón a mi también me pasó y me tomé un kit kat largo pero eso me ayudó a volver a coger las riendas con más ganas

    bienvenida

    ResponderEliminar
  8. Pues me alegro de que hayas vuelto y ademas con una receta de lujo¡¡¡me la apunto el bacalao nos encanta y la receta esta de vicio...Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo importante es que vuelvas con las fuerzas renovadas y viendo la rica receta que nos traes apuesto a aque es así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida y la vuelta la haces con una receta de lujo, vayas lascas se ven en el bacalao.
    Delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida, me alegro que haya sido solo pereza. Vuelves a lo grande con esta receta de super lujo y tus fotos maravillosas. Un besin.

    ResponderEliminar
  12. Rosa, ya estaba esperando que volvieras antes de terinar el año y me alegro un montón de que llo hayas hecho. ¡Y vaya plato rico para tu regreso, con lo fan que soy del bacalao y la pintaza que tiene este tuyo, ese colorcillo tan bueno y apetecible!
    No nos dejes tanto tiempo, que nos gusta mucho ver tus platos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Rosa !!!
    Se te echaba mucho de menos.
    Me ha gustado esa frase porque también podría hacerla mia. La pereza se apoderó de mi , pero le eché un pulso y al final terminé ganando yo...... Ya veo que tu también la has vencido, yupiiiiiii.
    Además regresas con un plato por todo lo alto, un Sr bacalao que con verlo en la foto sin tan siquiera leer la receta hace que se disparen las papilas gustativas al instante.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUE GUSTO VERTE DE DENUEVO, COMPARTIENDO TUS DELICIOSAS RECETAS, SALUDOS DESDE ECUADOR
    EDITH

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que hayas vuelto!!!!!!!!!!!! sobre todo si yo puedo volver a probar alguno de tus platos jejejejejej :D

    ResponderEliminar
  16. te felicito por la receta Rosa, con lo que me gusta a mi el bacalao, te ha quedo de maravilla, te lo copio seguro, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Rosa ya te echaba de menos. La receta riquísima pues a mi el bacalao me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de lomo, que jugoso se ve.
    Me llevo un bocadín el bacalao me chifla y tiene una pinta de miedo.
    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...