Ingredientes:
Masa quebrada:
250 g de harina
2 yemas de huevo
Azúcar vainilla
una pizca de sal
130 g de mantequilla
1 cucharada de leche
100 g de azúcar
Relleno:
100 g de bizcochos de soletilla desmoronados (yo puse restos de un bizcocho casero)
600 g de albaricoques
1 huevo para pintar
Almendra para decorar
Azúcar glas
Modo de hacerlo:
Se prepara la masa quebrada con la mantequilla, la sal y la vainilla, el azúcar, las yemas y la cucharada de leche. Amasamos haciendo una bola y la metemos en la nevera durante una hora envuelta en film transparente.
Cuando haya pasado el tiempo dividimos la masa en dos, estiramos una de las partes y la ponemos en un molde desmontable, encima el bizcocho desmoronado. Sobre el bizcocho las mitades de albaricoques con el corte hacia abajo y pelados. Colocamos la otra parte encima de la fruta. Pintamos con huevo batido y decoramos con almendras laminadas.
Meter en el horno precalentado a 200º durante media hora más o menos, dependiendo del horno. Cuando esté dorada la retiramos y dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass.
La receta la he cogido del blog el jardín de mis recetas que visito regularmente y del que cojo multitud de buenas ideas.
Que maravilla! qué ganas de hincarle los molares y hacerlos trabajar a dos carillos hasta que mi píloro no pueda más...
ResponderEliminar:-) Besos!
me encanta la receta y la presentación es preciosa, se ve tan suave que apetece un bocado, besos
ResponderEliminarOooole que buena pintaza tiene y el corte está para morir de gusto ;))
ResponderEliminarUn beso
Me encanta, que buen aspecto, yo tengo pendiente publicar una receta con albaricoques, se me esta haciendo la boca agua solo de ver las fotos.
ResponderEliminarBesos
¡Oh, Rosa, qué pintaza! Se ve buenísimo, tiene una presencia maravillosa. Impresionante.
ResponderEliminarBesos.
Hola Rosa.
ResponderEliminarTiene que estar tremendamente rico! La verdad es que la fruta de temporada da mucho juego para hacer dulce y tú has conseguido una tarta fantástica y con una pinta buenísima. Me encanta.
Un saludo.
Madre mia, como tiene que estar de buena!.La presentacion preciosa. Un besin.
ResponderEliminarMe he quedado hechizada por esta tarta tan veraniega y frutal niña. Debe ser una delicia disfrutarla sola o acompañada de una bolita de helado, ya estoy pensando en ir mañana al mercado a por unos buenos albaricoques!!!
ResponderEliminarRosa que rica tiene que estar estas recetas son de las que me gustan a mi rellena de fruta.
ResponderEliminarBesos
Últimamente estoy viendo en los blogs, muchas tartas de frutas, yo no soy muy amiga de ellas, pero vista esta, no me queda mas remedio que intentarlo, quizás cambie de opinión y me encantes. Esta se ve maravillosa.
ResponderEliminarOOOOhhhh!!!! que bien te quedo, no pude visitarte antes poque no doy pa mas, pero me encanta tanto la presentación como las fotos, enhorabuena!!!! espero que os haya gustado...Besitos
ResponderEliminarpiescuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu pero que maravillosa tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo tambien la vi en el jardin de los dulces, sabe a gloria no??? convenceme para hacerla jjjjj un besazo
ResponderEliminar¡Rosinaaaaaaaaa! Por aquí ando de nuevo...jajaja...intentando animarme de nuevo a cocinar (ya veremos si lo consigo)...jajaja...
ResponderEliminar¡Oye! con esta receta me has creado una necesidad...Mañana tengo comida familiar y ya lo tengo todo organizado para hacer la famosa tarta "guiness" pero ahora...ains...ahora me leo nuevamente la receta y como no necesite comprar nada, salvo los albaricoques y los bizcochos, tengo mis dudas de que no la haga esta misma tarde...jajaja...Entre nosotras, la pinta es estupenda...y por cierto, no conozco ese blog que nombras...ains...
Un besote, mi solete.
Zulima.
Que pinta mas deliciosa!!! con tu permiso me llevo un cachito para el postre...
ResponderEliminarbesazooooos
conlatripallena.blogspot.com
Te sigo desde ahora mismo...me encanta tu página y te voy a coger algunas recetillas para el cumple del peque que será una merienda en casita. Gracias por las cosas tan chulas que he visto
ResponderEliminarPor primera vez visito tu blog y me ha encantado, por aqui me quedo de seguidora.
ResponderEliminarTe invito a visitarme a cocinandoconsencillez.blogspot.com
Saludos
¡Qué buena pinta, y qué buenas fotos! Debía de estar deliciosa.
ResponderEliminarHola Rosa. Hace ya algún tiempo que no publicas, espero que sea porque te hayas tomado un tiempo de descanso.
ResponderEliminarEsta tarta tiene una pinta de estar deliciosa. Los albaricoques me gustan mucho pero la lástima es que ya no hay.
Saludos
Te ha quedado suprema... qué buena. Un beso.
ResponderEliminarRosaa!! Despierta yaaaa, que estamos en noviembre y ya hay que quitarle el polvo al blog jajaja.
ResponderEliminarHace días que he visto la tarta no creas, pero como pensaba escribirte el e-mai no te dejé ninguna nota aquí.
Yo no tomo nota ni nada, porque cuando quiero una tarta rica ya se que blogs visitar, entre ellos el tuyo. Sobre todo porque las tuyas (igual que las recetas saladas) no son de muchas complicaciones. Eso si, la cocinera cuenta y el arte también, y eso a ti te sobra.
Debía estar superior, los albaricoques me gustan mucho y no los utilizo para hacer pasteles, ya ves, siempre uso las manzanas. Lo probaré...
Un besito guapaaa!