jueves, 26 de junio de 2014

Carrilleras de cerdo al vino tinto





Ingredientes para 4 personas:

8 carrilleras
Una cebolla mediana
Un puerro
Una zanahoria
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera bien llena de harina
200 ml de vino tinto
Dos cucharadas soperas de aceite
Sal y pimienta



Modo de hacerlo:

Limpiamos bien las carrilleras.
Troceamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y los ajos
Mientras se calienta el aceite salpimentamos carrilleras y las pasamos  vuelta y vuelta por harina.
Añadimos las carrilleras enharinadas a la cazuela, las dejamos dorarse dos minutos y les damos la vuelta dejándola otros dos minutos. Las sacamos y reservamos.
En la misma olla donde sofreímos las carrilleras, freímos todas las verduras dejándolas rehogar unos catorce minutos. Añadimos el laurel y a continuación el vino dejándolo hervir despacio unos minutos hasta que se evapore.
Añadimos las carrilleras , las cubrimos con agua y las dejamos hervir despacio durante una hora aproximadamente.
Cuando estén tiernas (no ofrecerán resistencia al clavar un cuchillo) pasamos las verduras por el turmix.
Miramos que esté correcto de sal  y dejamos las carrilleras en su salsa.
Yo las he acompañado en esta ocasión con puré de patatas y pimientos de piquillos.








6 comentarios:

  1. Es una carne que me gusta mucho, siempre queda genial, tanto al vino como con cerveza¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa cuanto tiempo no?? ya tenia ganas yo de venir a visitarte, me encantan las carrilleras y estas estan super deliciosas que pintaza chica....Besss

    ResponderEliminar
  3. Gosto de usar vinho tinto na carne
    Essa ficou com muito bom aspecto e muito bem acompanhada
    bj

    ResponderEliminar
  4. la verdad q las carrilleras dan muchisimo juego en la cocina. y estas q has preparado tu tienen una pinta espectacular. me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenisima!!!
    Así al vino tinto solo las conocia de ternera, pero parece que de cerdo támbien quedan genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola querida mía! cuantísimo tiempo! estaba rondando por Printerest y vi un pint con una receta tuya de bacalao y me he venido corriendo a saludarte porque hace siglos que no lo hacía:-) un beso muy grande!

    PD: la receta fantástica! como siempre tu comida preciosa, jugosa y de un color maravilloso:-)

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...