viernes, 12 de diciembre de 2014

Raviolis de calabaza y ricota





Esta receta la he visto en el programa de Canal Cocina "Cocina fácil de Donna Hay". Está riquísima y me encantó sobretodo la masa de wanton o wantán, Es una masa de 10x10 centímetros, elaborada con harina de trigo, agua y sal.

Ingredientes:

550 g de calabaza pelada y troceada
200 g de cebolla cortada en cuatro trozos (esto es de mi cosecha, no es de Donna Hay) pero creo que el sabor final del plato gana mucho.
1 cucharada de aceite de oliva
250 g de queso ricotta
40 g de queso parmesano rallado
1 cucharada de orégano fresco picado
1 cucharada de perejil fresco picado
Sal
Pimienta negra recién molida
20 obleas de wantons
Queso parmesano extra rallado para servir

Para la salsa marrón de mantequilla:
50 g de mantequilla
4 ramas de orégano









 

Modo de hacerlo:

Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 220ºC.


Disponemos sobre una fuente de horno la calabaza y la cebolla cortada a cuartos y rociamos con aceite de oliva.

Horneamos la calabaza durante 20-25 minutos o hasta que esté dorada.

Mientras en un bol, preparamos el relleno. Mezclamos la ricota con los 40 g de queso parmesano, el orégano y el perejil picado. Salpimentamos.

Ponemos una cazuela con agua a hervir para cocer luego los raviolis.

Extendemos sobre la encimera 10 obleas de wontons y disponemos sobre cada una de ellas dos cucharaditas de relleno y unos daditos de calabaza y trocitos de cebolla horneados.

Mojamos los bordes de los wonton con agua y disponemos encima de cada uno de ellos una oblea para cerrarlos. Presionamos muy bien los bordes para evitar que se salga el relleno al cocinarlos.

Vamos añadiendo los raviolis al agua hirviendo y dejamos cocer hasta que floten (aproximadamente un minuto). En ese momento estarán listos. Sacamos los raviolis y los repartimos en dos platos.
Mientras, ponemos a derretir la mantequilla y cuando esté bien caliente añadimos las ramas de orégano. Cocinamos unos instantes. Salseamos con la mantequilla y el orégano los raviolis y servimos con unos dados de calabaza horneada.














1 comentario:

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...