domingo, 23 de noviembre de 2014

Solomillo Wellington






Esta receta la he cogido del recetario de Lorraine Pascal, que en este momento está a la cabeza de mis chefs preferidas. Sus recetas son fáciles aunque no lo parezcan por el resultado final de las mismas. Había probado anteriormente el solomillo Wellington pero todo en una pieza. Este me ha gustado porque es individual y además lo puedes dejar preparado en la nevera para justo meter al horno cuando tus invitados estén a punto de llegar.




Ingredientes para 4 personas:

4 medallones de solomillo de ternera
250 gramos de champiñones frescos
60 g de colmenillas (yo lo he cambiado por una mezcla de setas secas y luego puestas a remojo)
1 lámina de masa de hojaldre
2 chalotas
1 cucharada de mantequilla
1/2 vaso de Pedro Ximénez
1 poquito de tomillo
100 mililitros de nata líquida
1 huevo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen




Modo de hacerlo

Cortar el hojaldre en cuatro cuadrados lo suficientemente grandes como para poder empaquetar los medallones de solomillo y dejamos en la nevera así preparados, en la bandeja del horno y con la base forrada con papel vegetal.

Salpimentar los medallones de solomillo. En la sartén con unas gotas de aceite de oliva lo sellamos por ambos lados, solo vuelta y vuelta hasta que se vea que coge un bonito color.
Los apartamos a un plato y el líquido que suelte lo utilizaremos luego para la salsa.

En la misma sartén pochamos unos minutos las chalotas, añadiéndoles el trozo de mantequilla, luego subimos el fuego y añadimos los champiñones que habremos lavado y troceado antes y por último el resto de las setas. Cuando se haya consumido el líquido que sueltan los champiñones añadimos el resto de las setas ya picadas y el Pedro Ximenez. Dejamos cocer despacio hasta que reduzca todo el líquido y las setas estén blandas. Salpimentamos y reservamos.

Ahora sacaremos el hojadre de la nevera y colocar en cada cuadrado de hojaldre un poco del guiso de setas (vigilando que no haya líquido para que no humedezca el hojaldre) y sobre el mismo ponemos el solomillo.

Pintamos alrededor todo el hojaldre con huevo batido y vamos cerrando bien presionando cada trozo de hojaldre hacia el centro de tal menera que quede bien cerrado y dándole la forma lo más redonda posible. Les damos la vuelta a estos paquetes y así quedará la parte fea del cierre hacia abajo. (En este momento podemos meterlo en la nevera y dejarlo allí hasta la hora en que vayamos a comer). 

Al resto de las setas que quedaron en la sartén, les añadimos el jugo que soltó la carne, le añadimos otro chorro del Pedro Ximenez y una vez reduzca este le añadimos la nata y lo dejamos hervir dos minutos. Esta es la salsa que acompañará al solomillo.

Justo cuando ya queramos sentarnos a la mesa, sacamos los solomillos de la nevera, les hacemos tres cortes en la parte superior para que salga el vapor y pintamos con huevo batido.

Los introducimos al horno ya precalentado, arriba y abajo a 200º durante unos 12 minutos. Los de mi foto estuvieron ese tiempo. Si os gusta más hecho unos minutitos más.

Sacar y emplatar acompañado con la salsa y algo verde para contrastar.



6 comentarios:

  1. Rosa nunca lo hice pero tiene que ser una maravilla, que pintaza, y con ese acompañamiento muy apetecible.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Lorraine también es mi cocinera favorita y siempre que puedo la veo. Todas las recetas me parecen estupendas y las explica de maravilla.
    Tu solomillo perfecto, con ese color sonrosado... yo suelo hacer el salmón así individual y da muy buenos resultados..
    Pasa una estupenda semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve un corte fantástico y para la cena de Navidad es genial.Bsss

    ResponderEliminar
  4. Lo hice una vez hace tiempo y tengo division unos le encanta y mucho y otros ni le pueden ver si ni verlo en la mesa, recomozco que esta muy bueno, bsssss

    ResponderEliminar
  5. Me parece una maravilla así en dividual, para servir es mucho más comodo.
    Te ha quedado el punto perfecto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un solomillo riquísimo menudo corte tiene, el otro día me vine con el libro de lorraine me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...