domingo, 1 de febrero de 2015

Montadito de ahumados con espuma de limas






Esta receta la explicó la cocinera Ada Parellada, en el curso al que está asistiendo mi marido, en la Facultad de Alimentación  y Gastronomía de la Universidad de Barcelona.

Ingredientes:

Zumo de 3 limas
1 cucharada de miel
Espesante goma de Xantana (aproximadamente 1g)
2 berenjenas medianas
Cualquier ahumado (salmón, trucha, etc.)
Sal





Modo de hacerlo:

Introducir las berenjenas en el horno (arriba y abajo) a 250º y darles la vuelta cuando ya tengan color tostado.  Una vez estén blandas apagar el horno y dejarlas unos 10 minutos más y después sacarlas del horno. Una vez frías quitarles la piel y cortarlas en trocitos pequeños.

Para la salsa de lima poner el zumo de las limas en un bol, añadir la miel y por último la Xantana. Esta se tiene que poner solo un poquito e ir batiendo con el turmix para evitar grumos añadiendo poco a poco hasta decidir el grado de espesor deseado. Yo lo he dejado con una textura parecida a la nata líquida.

Colocar en un molde de emplatar la espuma de lima ayudándose con una cuchara y colocar sobre ella  la berenjena dentro de un molde de emplatar. Sacar el molde con cuidado y  con el mismo cortar el ahumado para ponerlo sobre la berenjena.

Adornar al gusto y servir frío.






2 comentarios:

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...