jueves, 28 de enero de 2010

Fariñes o farrapes asturianas






Ingredientes:

1/2 litro de agua (también se pueden hacer con leche).
110 gr. de harina de máiz amarilla.
10 g de harina de trigo
1 cucharadita de sal

Modo de hacerlo:
Thermomix:
Introduzco todos los ingredientes en la thermomix a 90º, velocidad 3, 40 minutos. Se sirven en platos soperos rocíandolas con azúcar y leche pero como más me gustan es al día siguiente de hacerlas, recalentadas en una sartén con mantequilla y luego rociadas con leche y espolvoreadas con azúcar.
(No engordan, ja, ja, ja)

6 comentarios:

  1. ¡WOW!, con la "Thermo", estas se las hago yo a mi padre en un pis-pas. A ver que le parecen.

    Se las hacía mi abuela pero desde que fallecio, el pobre, no tiene quién se las prepare como "so madre" y mira que la mía lo intenta ¡eh!...

    Sólo necesito poedirle a mi madre un poco de harina de maíz molida en "molín" (mi madre la va a buscar a Corao) .

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Vamosalculete, ya verás que finas quedan en el Thermomix y que cómodas de hacer, vaya que prácticamente no haces nada, ja, ja,ja.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Haz áños que no les como.Así que aprovechando que el Molín de Corao lu tengo a un pásu y thermomix tamién, voy a dame el gustazu y de pásu sorprender a la nueva generación que no sábe lo que son.

    ResponderEliminar
  4. Toda mi vida en Asturias y jamás las vi hacer así ni en pueblos ni ciudad

    ResponderEliminar
  5. muchisimes gracies,xk en casa siempre les fizieron con leche solo, nun i ponen agua, pero lo de remover que se encargue la thermo, mi padre va a flipalo y con fariña de maiz y turrada......

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...