viernes, 7 de enero de 2011

Pularda






La pularda es una gallina apreciadísima, muy joven, de seis a nueve meses, cebada en exceso y sometida a una inmovilidad casi absoluta con el fin de conseguir un ejemplar orondo y abundante de carnes. Se caracteriza por su carne saber delicado, su buen tamaño –con un peso que oscila entre 1.8 y 3kg-, su piel blanca y fina y sus patas anchas.

Ingredientes:

1 poularda de aproximadamente 2,700 kilos
2 cebollas
4 ajos
1 manzana reineta
1 vaso pequeño de vino blanco
Unas hebras de azafrán
1 pastilla de avecrem





Modo de hacerlo:

Adobar la poularda troceada con ajo machacado, sal y pimienta negra. Se deja resposar unas horas o incluso de un día para otro.
Se dora en aceite, y se pasa a una olla. En la misma sartén, se frie la cebolla lentamente y antes de que se dore se le añade a la poularda. A continuación añadimos una manzana reineta pelada y troceada, el vino blanco, una pastilla de avecrem, unas hebras de azafrán y agua hasta que quede casi cubierta. Se deja cocer lentamente hasta que se haya reducido el líquido y la poularda esté cocida. La salsa se pasa por el chino.

Se puede acompañar de patatas, arroz, frutas, etc.
Yo la acompañé un arroz de tres mezclas que compro en el Mercadona y de peras y manzanas confitadas en azucar, mantequilla y aceite a partes iguales. Esta idea la copié del blog de Hilda, Entre alacenas y fogones y está delicioso.




11 comentarios:

  1. Nunca he probado la poularda, pero la tuya con esa salsita y ese arroz estan diciendo comemeeee...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. nunca la he probado, tu receta se ve buenisima así que me la apunto para probarla, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco nunca he probado la pularda, peor la verdad es que las fotos estan diciendome que la coma jajjaja y ese juguito tiene una pinta riquisima :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esta pularda y está muy bien acompañada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, Rosa, tan acogedor y navideño. Y la guarnición me encanta, justamente el otro día compré un paquete de ese arroz, me entró por los ojos, y con esas frutas tenía que estar buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anda que me acaba de dar una envidiaaa... mira que perderme yo éste platazo tan rico!!! y todo por no estar en el momento y el lugar adecuados... jejeje... la próxima ya le envío a mamá un tupper y me lo llenas... la pinta es deliciosa Rosi, el doradito de la pularda de lo más apetecible... y esas peras... ñam ñam... menuda pinta!!!probaré no con la pularda de momento (que no me atrevo) pero si con las peras!!!un besote

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al club de las qeu nunca hemos comido pularda ¡vaya! tendré que poner remedio a ello ¿no crees? Voy a hablar con mi carnicero para ver si hay posibilidad de que me traiga una de esas gallinas tan, tan descansadas y reposadas ;)...

    me llevo tu receta porque la pinta es superior y, en caso de no conseguir la pularda, quizás la haga con "pitu caleya" de esos si tengo...jijiji...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. Rosa un plato de lujo, me encanta, aunque he de reconocerte que no he probado la pularda pero el aspeto es de 10.
    Un beso enorme y si te apetece, me encantaria que participaras en el sorteo que he organizado para celebrar mi primer año de blog

    ResponderEliminar
  9. Nunca he comido pularda, creo. Pero esta es, sin duda, una buenísima receta para cuando la haga, la apunto!
    Besotes y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa. Al igual que muchos titulares de los comentarios yo no he probado la pularda pero viendo la forma como la has preparado solo puedo decir que me encantaría probarla porque debe ser un bocado exquisito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tampoco he comido pularda nunca, pero tengo una troceada esperándome en el congelador para fin de año. Alomejor me animo con alguna de tus recetas. :-)

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...