sábado, 30 de enero de 2010

Tortilla de patatas, cebolla y pimiento






Esta tortilla me la ha hizo "mi niña", Nadiesda, esta semana, en un arrebato que le dió y quiso hacer ella la cena. Se lo agradecí un montón y estaba buenísima.

Ingredientes:
5 patatas grandes
7 huevos medianos
1/2 pimiento rojo
1 cebolla muy grande
sal
aceite




Poner en la sartén el aceite, a continuación las patatas ya cortadas, al mismo tiempo que la cebolla y el pimiento, todo previamente sazonado.

Ir moviendo el conjunto a menudo para que no se pegue. Cuando ya está bien blandito todo, escurrir bien el aceite y echar toda la mezcla sobre los huevos que previamente habremos batido.

Poner en la sartén un poquito de aceite del que habíamos apartado y echar toda la mezcla anterior en ella. Dejar unos minutos y cuando ya vemos que empieza a estar cuajada, darle la vuelta a la tortilla con cuidado de no romperla y de no quemarse.

6 comentarios:

  1. Guauuuuuuu! no puedo decir otra cosa!
    Esta fue la especialidad con que mi marido me conquistó allá en el sur de Chile, en nuestras primeras vacaciones juntos en un paisaje como este como telón de fondo.
    http://www.veoverde.com/wp-content/uploads/2009/01/volcan_villarrica_chile.jpg
    Hermoso recuerdos y hermosa tortilla!
    Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Milena,
    gracias por visitar mi blog. La foto es espectacular, conocía este volcán, la pena es que esté todavía activo :-S pero entre el paisaje, como tu bien dices y la tortilla, no debe haber quien se resista, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Mademía que sabrosa se ve esta tortilla, a mi me encantan, felicidades a tu hija.
    Un besín feliz día

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anabel, te invito a un trocito virtual.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver lo bien que cocinamos en ésta familia jejej ;)
    ya decía yo que Nadiesda apuntaba maneras en la cocina...recuerdo aquellos bizcochos de yogur que nos hacía siendo una pequeñaja.... y lo bien que le salían!!!, la tortilla tiene una pinta jugosísima, rica rica...un beso grande!

    ResponderEliminar
  6. Huuuuuummmmmmm...que jugosa se ve.

    Me encanta esta tortilla, y si la hace mi abuela más.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...