martes, 2 de febrero de 2010

Bizcocho de naranja







Ingredientes:


250 g de zúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100 g de aceite de girasol o 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 g de harina
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal

Modo de hacerlo:




Thermomix
Poner en el vaso del Thermomix el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tapar, cerrar y programar 3 minutos, 37º velocidad5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.

Añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.

Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula.

Por último engrasar un molde de corona o de plum-cake con mantequilla y espolvorear ligeramente con harina. Verter la mezcla en el fondo (no debe llenarse más de la mitad del molde).

Una vez que ya está frío y desmoldado se puede espolvorear simplemente con azúcar glas, pero yo he optado por ponerle un glaseado.

Para el glaseado:
1taza de azúcar
1 taza llena de agua.

Hervir el azúcar y el agua hasta que se forme un almíbar que empieza a hacer bastantes burbujas. Entonces se aparta del fuego y se bate con unas varillas hasta que empieza a coger un color que ya no es transparente. Rápidamente se tira esto sobre el bizcocho.

6 comentarios:

  1. ¡Qué rico, con su glaseadito por encima y todo! Ya me imagino lo bien que olería en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nos hemos puesto de acuerdo y hemos preparado las dos un bizcocho, solo que tú de naranja y yo de limón. Hasta el glaseado lleva encima también, hija jajajaja.
    Desde luego son dos de los sabores con los que más me gusta un dulce así, quedan con un saborcito divino.

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Merchi, he visto tu bizcocho y me ha encantado. Aquí mismo tengo otro bizcocho de limón, pero probaré el tuyo que lleva nata y a mi me encanta.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  4. Marhya, sí, olía la casa a pastelería, ja ja ja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hice una vez este bizcocho, miento, dos. La primera se me rompió y calló al suelo al darle vuelta-¡hay las prisas!-, y la segunda no me gusto mucho como quedo porque se parecía más a un pudin que a un bizcocho. De sabor, reconozco que muy bueno pero, la textura...no me gustó como me quedo.

    Viendo el tuyo, creo que me estoy animando a repetirlo. Además me gusta la idea de la glasa.

    Si pudiera me tomaba un buen trozo ahora mismo ;).


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. `Delicioso bizcocho y gracias por visitarme, y dejar tus comentarios, como ves yo tambien estoy ojeando tu blog, tienes unas fotos maravillosas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...