martes, 2 de febrero de 2010
Solomillo de cerdo con parmesano al caramelo de vinagre de Jerez
Ingredientes para cuatro personas:
2 solomillos de cerdo (mejor si son ibéricos)
queso parmesano
vinagre de Jerez
caldo de carne o agua
200 g de azúcar
aceite de oliva
pimienta
sal
En una sartén con un poco e aceite, asar los solomillos previamente salpimentados.(Yo corto el solomillo en dos o tres trozos, depende de cómo sea de grande, porque así ya me quedan los trozos individuales y no tengo que luego hacer porciones, además así queda más bonito porque quedan sellados por todos los lados)
En otra sartén, hacer un caramelo con el azúcar mojada (unas gotas) con vinagre. Aclarar el caramelo con un poco de caldo de carne (o agua con Avecrem) y un chorrito de vinagre.
Hacer unos cortes en la parte superior de los solomillos e introducimos en cada uno de ellos láminas gruesas de Parmesano.
Introducir los solomillos al horno fuerte hasta que se funde el queso (horno a unos 200º arriba y abajo).
Servir bien caliente junto con la salsa.
Para acompañar se pueden freír láminas de manzana o de piña en una sartén con mantequilla, sólo vuelta y vuelta.
14 comentarios:
Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Buenísimo! tiene un colorcillo que lo hace de lo más apetitoso. Y esa guarnición de piña, madre mía...
ResponderEliminarBesos.
Que rico, hija!!. Este solomillo tiene una pintaza increible. Además el sabor con toda esa mezcla de sabores tiene que ser deliciosa.
ResponderEliminarMe ha gustado y mucho.
besitos
Este tipo de recetas son mis favoritas. Verdaderamente me encantan. Creo que la voy a preparar para comer el Sábado, sin lugar a dudas.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
Esto tiene que estar rico, rico...Con el queso fundido....¡ Que juego da el solomillo decerdo ! ¿ Verdad ?
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
sí, acabo comprando muchas veces solomillo de cerdo porque hay cantidad de recetas para esta carne y casi ninguna es complicada.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Hola! Te acabo de descubrir por un comentario de Marta de la manzanita y me ha podido la curiosidad:-) Y me encuentro con este platazo tan maravilloso... y por cierto, estoy de acuerdo con vosotras; el solomillo de cerdo da un juego genial y nunca falla.
ResponderEliminarBsssss
Hola Rosa, me encanta el solomillo y esta receta tiene pinta de estar deliciosa, ademas tiene una presentación muy bonita. Aprovecho para decirte que los papelillos de gaseosa los encontraras facilmente en los super o hipermercados,yo los suelo comprar en Alcampo, pero ya te digo que suelen tener en estos sitios. Un besito de Carmen del Pucherete de Mari.
ResponderEliminarYa tienes una seguidora más.
Hola Maite, que bien que te haya podido la curiosidad y nos hayamos conocido. Ya seguiremos viéndonos por aquí y por tu página web.
ResponderEliminarBesos
Hola Mari, pues ya miraré lo de los papelillos de gaseosa pues como te había dicho no los había oido nunca.Gracias por seguirme.
ResponderEliminarUn abrazo
rosa
Que delicia y lujo de receta.
ResponderEliminarExcelente x
Buenisimo!!
ResponderEliminarbesitos
Tiene una pinta fantástica este solomillo, madre mia que ricoooooooooooo!!!
ResponderEliminarUN BESITO
Hola Rosa ( lo de piescu me trae tantos recuerdos....mi padre siempre me lo llamaba..)
ResponderEliminarVengo de la cocina de tu prima y con tu permiso me quedaré cisgoneando. De momento me llevo este solomillo tan rico.
Bexinos desde Gijón.
Hola Fely, el nombre de piescu también tiene para mi muchas connotaciones agradables. Mi madre me decía que yo era como un piesquín y luego mi marido me dio la idea de poner este nombre a mi blog.
ResponderEliminarMe alegro que me hayas visitado. Yo ahora mismo me voy a tu blog a conocerte.
Un beso
rosa