Cada vez que quiero hacer un pan nuevo me dirijo siempre a la página web de Webos Fritos para seguir los pasos de Su. Yo copio su receta pero os aconsejo que si no habéis hecho nunca pan, paséis por su página y leáis sus consejos.
la receta es la siguiente:
Ingredientes:
500 gr de harina de fuerza
300 gr de agua
10 gr de levadura fresca
10 gr de sal
Preparación en Thermomix:
Poner la harina en el vaso del Thermomix y deshacer la levadura.
Poner la sal y el agua (aconseja no poner nunca toda la cantidad de agua por si no fuera necesario, de hecho yo puse algo menos de lo indicado en los ingredientes)y mezclar ocho segundos, velocidad 6.
Poner velocidad espiga durante 3 minutos. Retirar del vaso, formar una bola y poner a resposar bajo un paño de cocina durante una hora u hora y media, en ambiente cálido y sin corrientes de aire.
Precalentar el horno a 250º.
Dividir la masa en tres partes, pues saldrán tres barras, y cada una de estas partes, se deberá aplanar con las manos , dándole una forma parecida a un rectángulo y llevando la parte más cercana a nosotros hasta una raya imaginaria en el centro de la masa. A continuación llevar el extremo más lejos nuestro hasta el centro y luego doblar a lo largo, quedando una especie de rulo. Le damos forma de barra y hacemos un corte sobre cada barra con una cuchilla de un extremo al otro.
Tapar de nuevo con un paño y dejar reposar otra hora. Espolvorear con harina para que quede un pan de aspecto más rústico. Entonces meter al horno. Yo le puse un recipiente lleno de agua para que haya vapor de agua y así quede una corteza más crujiente. Su, en lugar de esto pulveriza agua en el horno repetidas veces.
Dejamos en el horno durante unos veinte minutos a temperatura de 220º calor arriba y abajo.
Tiene una pinta pa mojar y nunca mejor dicho...
ResponderEliminarBuenisimo!
Besotes.
Te ha quedado divino. Su lo explica perfectamente para hacer cualquier pan.
ResponderEliminarBesos.
Qué estupendo aspecto! Si parecen de panadería! Se ven tan rústicas, tan de pueblo! Me gusta el truco de espolvorear con harina...
ResponderEliminarCon lo que a mí me gusta el pan!
Besazos
Se ve estupendísimo.
ResponderEliminarBesos.
Hola Piescu¡
ResponderEliminarMe encantan los panes que nos presentas......este y el integral.Y soy de hacer tambien pan ,lo que pasa es que ahora,me apetece menos...ya vendran tiempos mejores¡
Un abrazo