jueves, 30 de septiembre de 2010
Tarta de crema y manzana
Esta tarta la vi en el blog de Las Libretas de Calohe y me llamó la atención por la apariencia de la tarta, por lo fácil y rápida que parecía su confección y sobretodo me animé a hacerla porque Calohe nos decía que era su tarta de manzana preferida.
Ahora os paso la receta con una pequeña variación sólo en la forma de cortar la manzana. Ella la puso como gajos de naranja y yo la corté en círculos después de quitarle la parte central.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (yo utilicé la de Lidl)
2 manzanas grandes
1 cucharada de azúcar
1 bote pequeño de leche condensada (370 ml)
la misma medida de leche (yo usé semidesnatada)
3 yemas
1 huevo
1 cucharada de maicena
Modo de hacerlo:
Extendemos la masa en un molde de aprox. 24 cm.
Una una vez peladas y cortadas las manzanas, las coloqué sobre la base del hojaldre y les añadí por encima la cucharada de azúcar. A continuación le puse el resto de ingredientes batidos muy poco a poco, déjándolo caer sobre las manzanas ayudándome de una cuchara. Veréis que las manzanas comienzan a flotar y suben a la superficie, por eso es importante que las coloquemos de forma bonita.
Se mete al horno previemente calentado a 180º hasta que esté dorada, aproximadamente 45 minutos o veamos que ya está lista. La sacamos del horno y la cubrimos con mermelada de melocotón. Cinco minutos más al horno y lista. Riquísima.
12 comentarios:
Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
pero que rico!!!! me parece exquisito!!
ResponderEliminarUn abrazo
Rosi!!! qué ganas tenía de que publicaras algo!!...ya me aburría de ver la tarta de requesón jajajaésta desdeluego tiene una pinta maravillosa y como es tan facilita la haré seguro. Un beso enorme.
ResponderEliminar¡Ole y Ole ya pinta que tiene, Rosa! Me encantan las tartas de manzana así que ya queda guardado el enlace.
ResponderEliminarBesos!!
Hola Rosa menos mal que de vez en cuando te dejas caer, bueno con esto de la vacaciones, el cole y demás una no llega a todo, pero tú ya sabes en cuanto puedas aquí.
ResponderEliminarLa tarta de manzana es una de las preferidas en casa, bueno pero si es que nos gusta todo jajaja,
te ha quedado divina que presencia.
besos guapaa
feliz semana
Que rica tiene que estar!!
ResponderEliminarbss
Se ve exquisita!!!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta, ¡qué maravilla!, me chiflan las tartas de manzana, nunca habia preparado la crema con leche condensada.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan las tartas de manzana en todas sus variantes. Tiene una pinta fabulosa!!!!!!
ResponderEliminarUn besote
Y yo me quedo con esta rosa,en mi casa es la favorita,y me quedo siempre con todas,para ir variando,es que les encanta y ese corte ya se ve delicioso.
ResponderEliminarCariños
La tengo en el horno.......
ResponderEliminarLa tengo en el horno.......
ResponderEliminarHola. Puedo utilizar otra mermelada o no poner mermelada para nada?
ResponderEliminar