domingo, 3 de octubre de 2010

Garbanzos rápidos con huevo escalfado





El sábado tenía que cocinar algo rápido y que sirviera como plato único para mediodía porque durante toda la mañana tenía un montón de cosas que hacer, así que a la hora de comer, cogí del armario unos garbanzos de tarro, ya hervidos, y en 15 minutitos tenía la comida hecha. Esto no es lo que hago habitualmente, ya que siempre tengo en casa garbanzuelos secos de la zona de León, que son una delicia y lo que me gusta es ponerlos a remojo el día antes y hervirlos en casa; pero en esta ocasión, me vinieron de maravilla los que se compran ya hervidos.

Ingredientes:

1 tarro de garbanzos hervidos
1/2 chorizo asturiano
5 dientes de ajo
1/2 cebolla cortada en rodajas finitas
1 tomate maduro
tres pimientos de piquillo
aceite de oliva
avecrem
coñac
agua

2 huevos para acompañar.




Modo de hacerlo:

Lavar y escurrir muy bien los garbanzos. En una cazuela poner el aceite de oliva, tirar en él los ajos y la cebolla, dejar pochar unos minutos, añadir el chorizo cortado en rodajas y dejar que dore, añadir el tomate, sin quitarle la piel, cortadito muy menudo y dejar que hierva unos minutitos, añadir los garbanzos y los pimientos de piquillo cortados a tiras y rehogar toda la mezcla, añadir el chorro de coñac y a continuación le ponemos agua y una pastilla de avecrem. Lo dejamos cocer unos diez minutos para que se impregen bien los garbanzos con el sabor del sofrito.

Le puse un huevo escalfado para que así fuera plato único y la verdad es que va muy bien el huevo con este plato.

Para el huevo puse film transparente en un vaso pequeño y lo unté con mantequilla. Casqué un huevo dentro, le añadí sal y pimienta y lo cerré con con un alambre de las que traen las bolsas de congelar. Lo eché en un cazo con agua hirviendo y lo dejé aproximadamente cinco minutos hirviendo hasta que vi que ya estaba cuajado por fuera pero estaba poco hecho por dentro. Lo saqué y lo puse sobre los garbanzos.


4 comentarios:

  1. A mime encantan estos platos. Y vaya apetito que me entra cuando lo veo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica de plato!! Me encanta, me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. ¡Beunísimo, Rosa! Los precocinados yo los distingo entre dos: los que te ayudan a hacer un plato, como las legumbres cocidas oen tarro o las verduras cocidas congeladas, etc... y los que vienen ya hechos enteros para consumir, las pizzas, lasañas congeladas... Me gustan los primeros porque en días atareados te sancan de mucho apuro y puedes completarlos como mejor quieras, pero los segundos procuro evitarlos.
    tú has aprovechado divinamente los tarros de legumbre, estos garbanzos se ven buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. DOs platos me comia yo!!. Con lo que me gustan los garbanzos madre mia, es que me pondria morada :)

    besotes guapa

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...