miércoles, 23 de marzo de 2011

Fabes canela con arroz




Ingredientes:
(para dos personas)

300 g de fabes canela
150 g de bacon
1 cebolla mediana
3 dientes de ajo
pimenton dulce
laurel
aceite de oliva
50 g de mezcla de arroz de diferentes tipos: rojo, vaporizado y salvaje (comprado en Mercadona)
sal



Modo de hacerlo:

Se dejan las fabes a remojo en agua durante 12 horas. Poner el agua muy abundante porque cuando se  hidratan crecen mucho y de lo contrario se quedarían secas.
En una olla se pone el aceite a calentar. Se sofríe la cebolla picada, el bacon, los ajos y se doran. Se les añade el pimentón dulce e inmediatamente se les añaden las fabes, se rehogan unos segundos y se cubren de agua. Se les añade el laurel. Durante la cocción, no tienen que quedar nunca sin líquido que las cubra. Cuando ya estén cocidas se les añade la sal.
El arroz lo he hervido aparte para que cada uno le añada la cantidad que desea, aunque normalmente, se añade el arroz a la cazuela cuando ya están cocidas las fabes y se deja hervir hasta que esté cocido el arroz.


13 comentarios:

  1. Un plato bien maravilloso, me encantan las comidas de cuchara ♥

    ResponderEliminar
  2. Todo un clasico!me encanta la mezcla de las fabas con el arroz.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas , un buen plato de cuchara es lo mejor para combatir el frio que dicen que vuelve y si es de estas fabinas con arroz, mejor que mejor.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. que buen plato, me encanta, me lo anoto para hacerlo en esta semana, besos

    ResponderEliminar
  5. Que pedazo receta Rosa, estos platos son lo mejor, la cocina tradicional y saludable de la que podemos presumir en España.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Y olé!!, rico a la boca, maravilloso para el fresquete y nutricionalmente hablando un plato completísimo acompañado de una buena ensalada!!!, vamos que lo tiene todo, y cariño no le falta no!!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que buena, para el frío mmm...Aunque la verdad que ignorante soy no sé que son las fabes canela jajajja, es una marca'??
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. En una tienda de legumbres cerca de casa, ayer tenían estas judías.
    Las has cocinado de una manera sencilla, pero sabrosas, aunque yo prefiero cocinar el arroz dentro de la olla, parece que coge más sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Rosa, tienen muy buena pinta, te ha quedado un estupendo plato para este "regreso al invierno" que tenemos de pronto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, veo que a todas nos gusta eso de los platos de cuchara y de toda la vida.

    Lidia, no eres nada ignorante, no son demasiado conocidas. Son un tipo de faba, y creo que la llaman canela por su color.

    Ana, tienes razón que si se hierve el arroz con las mismas fabes queda más sabroso pero es que a mi media costilla le gusta más que el arroz sepa más a arroz, raro, eh??

    Marhya, sí, tienes razón el tiempo invita a comer este tipo de platos.

    Un beso para todas
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Rosa. Estos platos de legumbres me encantan. Suelo hacerlos y más en tiempo frío. Las judías me gustan mucho, yo también cuando las hago les pongo arroz pero en menor cantidad.
    Estas que has hecho las comería con los ojos cerrados y no dejaría ni señal. Me has puesto los dientes largos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nena!!!, pásate por mi cocina que tienes un regalitoooo!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola soy nuevo en tu blog, tienes recetas muy interesantes así que con tu permiso me quedo como seguidor y espero que nos sigamos viendo por aquí. Un saludo www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...