lunes, 4 de abril de 2011

Quiche de calabacín y tomates





Ingredientes:

Masa quebrada, aunque podéis utilizar también hojaldre.

3 calabacines medianos
4 huevos
tomates cherry
125 g de queso de cabra de rulo
200 g de nata líquida
200 g de leche.
sal
pimienta
orégano






Modo de hacerlo:

Extendemos la masa quebrada en el molde y pinchamos con un tenedor.

Extendemos el calabacín previamente pelado y troceado y luego pasado por la sartén con aceite y muy bien escurrido sobre el fondo.

Mezclamos los huevos batidos con la leche, sal y pimienta y poner en el molde sobre el calabacín.

Añadir el queso de cabra cortado a rodajitas y los tomates cherry y espolvorear con el orégano.


15 comentarios:

  1. Te quedó con un colorcito divino.

    Me encanta !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno, me encantan los pasteles salados.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAHHHHHH!!!!!! me encantan las quiches!!, son mi perdición, ayyy!! qué pinta de jugosita, te ha quedado de "cómeme pero yaaaa".
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta,me gustan las quiches,me gusta tu combinación,son delicisosas,fáciles,y muy socorridas...quien da más?

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué bonito y qué apetitoso!!! Me encanta ese contraste de los tomatitos y la cobertura dorada, es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosa. Un colorido estupendo el que has sacado a este quiché. Es una de las cosas que no he hecho, entre otras muchas jj, lo tengo en pendiente jj pero no sé para cuando encontraré momento y ganas.
    Este que has hecho ha debido salirte muy rico. Me cojo una porción con tu permiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una rica reeta que me apunto, te ha quedado de 10, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  8. Rosa: Menos mal que a fuerza de seguiros, las cocineras natas vamos aprendiendo. Si es que entre los ingredientes creo que falta uno, el más importante: la masa quebrada. Imagino que será un rulo hasta completar el molde ¿verdad? ¡En qué buena cocinera me estoy convirtiendo! ja, ja, ja ¡¡¡si me viera mi madre!!!. Yo, que era incapaz de freir un huevo y ahora, detecto cuando falta un ingrediente en un plato. ¡Qué bueno!
    Besitos de todo corazón. Piti.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó precioso, un color estupendo!!!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a tod@s por venir a visitarme y por dejarme vuestros comentarios.

    Piti, gracias por avisarme que no había puesto lo fundamental que era la masa, ja ja ja. Ahora ya la he puesto.

    Besitos para tod@s
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Me entra hambre con solo verlo, por Dios que delicia. Me voy para tu casa YA!!!!
    Un millón de besinos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena combinacion de ingredientes!!! te han quedado unas fotos alucinantes...un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola Rosa, soy David y le acabo de preparar esta receta a Anna (tu exvecina) para que coja fuerzas, que anda cansada... por cierto, Regina está soñando con tu crema inglesa y ha promocionado tu blog por todo el personal del clínic!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene muy buena pinta, aunque yo nunca he provado a hacer un quiche

    ResponderEliminar
  15. María José gracias por tu comentario.

    María, si estuvieras cerca, por supuesto que podrías venir a probarla.

    David, no me extraña que Anna esté cansada... pero que bien que te tiene a ti para que la cuides!. Le gustó la quiche?? Lo de Regina debe referirse a la crema holandesa, Tengo muchas ganas de verla y cuando esté bien le prepararé la que ella quiera,

    Un besito para todos y gracias por vuestros comentarios.

    Rosa

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...