Esta tarta la vi en el blog El olor del café y nada más verla ya me la imaginé en mi cocina. Es riquísima. El contraste del dulce de la masa con el ácido de las ciruelas forma una combinación perfecta.
100 g de mantequilla
125 g de azúcar
1 huevo grande
1 cucharadita de levadura en polvo
250 g de harina
10 ciruelas cortadas en trozos uniformes
azúcar
Modo de hacerlo:
Dejar en un bol los trozos de ciruela con tres cucharadas de azúcar reposando.
Mientras batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee. Añadir el huevo, la harina y la levadura y mezclar hasta que quede todo totalmente mezclado.
Precalentar el horno a 180º.
Enharinar un molde (yo le puse papel vegetal de cocina en la base), poner la masa y a continuación añadir las ciruelas de forma que queden bonitas y espolvorear con azúcar por encima.
Introducir en el horno alrededor de 40 minutos.
Hola Rosa.
ResponderEliminarQué riquísima! Menudo corte que tiene, se ve deliciosa. Con lo llambiona que soy estas tartas me encantan. Te quedó buenísima.
Un saludo.
Rosa que pinta tiene, me encantan estas tartas con frutas, el bizcocho se impregna de la fruta y queda tan húmedo y jugoso. Con ciruelas no lo he probado pero seguro que esta de muerte y con ese puntito ácido.
ResponderEliminarUn besos
Qué corte tan magnífico tiene, me encanta la textura que le da la fruta, fantástica!!!
ResponderEliminarUne tarte divine ma cher sont aspect intérieur et très moelleux, bravo elle est superbe!
ResponderEliminarBisous
FICOU LINDA, O INTERIOR ESTA UMA PERDIÇÃO.
ResponderEliminarEU ADOREI.
BJS
Que belleza.... me encantan estos bizcochos con frutas, hace poco lo hice con manzanas y estaba esperando a que maduren los albaricoques para repetirlo, este con ciruelas es muy original y aún más apetecible! Besos
ResponderEliminarRocío, tiene una pinta buenísima, estos bizcochos de frutas me encantan para el desayuno, energéticos y sabrosos sin resultar empalagosos ni pesados.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las tartas de ciruelas! aportan dulzor pero al mismo tiempo acidez...me imagino con el aspecto de la fotografia que tiene que estar mara caerse pa tras!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
¡Qué rica por favor!. El corte es estupendo.
ResponderEliminarBuen día
Que tarta mas apetecible Rosa!se ve deliciosa, no quedo un cachin? Un besin.
ResponderEliminarHola!! me gusta mucho tu blog y me encantaria que te pasaras por el mio. Espero que te guste.
ResponderEliminarhttp://elicocinitas.blogspot.com.es/
Que maravilla de tarta ,de presencia esta que se sale y me imagino que el sabor sera espectacular
ResponderEliminarbesinos
¡¡Que tarta más estupenda!!, me recuerda a una que me dieron a probar el verano pasado y que había olvidado. Ahora es el momento de copiarte la receta y hacerla en casa. Fantástica. Besos.
ResponderEliminar¡Todo jugosidad!
ResponderEliminarAdoro éstas tartas con fruta, es que además de buenas me parecen románticas jajaja. Si ya se que no cuadra el adjetivo, pero tú ya me entiendes ¿No? La veo y me imagino una cesta con la tarta dentro envuelta en un mantelito...
No es frecuente ver la combinación de masa de bizcocho y ciruela, más bien se hacen con masa quebrada, la probaré los biscochos me salen bien.
Un abrazoteeee!!
uffff tiene que estar buenísimo tengo que probarlo!!!!!
ResponderEliminarBesitos!!!!
Rosa te felicitooooo tienes un blog fantástico y unas fotos divinas, gracias por darme la oportunidad de conocerte:)
ResponderEliminarSi es que Ly tiene unas recetas maravillosas! tan maravillosas como las tuyas porque creo qeu ya lo he dicho más veces pero flipo con la mano que tienes para la repostería.. bueno, y lo que no es repostería porque hasta ahora ni una sola receta tuya me ha dejado ni fú ni fa. Siempre salgo de aquí con el Fa requetesubido;-P
ResponderEliminarBesos
Ayyy que honor!! me alegra un montonazo que hayas encontrado en mi blog algo que te guste tanto como para hacerlo en casa, que guay!!
ResponderEliminarA mi también me gustó muchísimo y lo guay es que acepta cualquiera de las frutas que tenemos ahora en verano.
muchos besos
pues con la pinta que tiene, este bizcocho tiene que estar buenisismo , besos
ResponderEliminarHola, vendo a dejarte un brazo por tus cariñosas palabras y a contarte lo de los bollos.
ResponderEliminarEs una masa de pan en modo directo, es decir, muy sencilla y se hace muy rápido, es pan-pan, del rico ;) y yo te aconsejaría, porque evidentemente no te vas a poner a hornear el sábado, hornearlos cuando te pongas a ello, jueves, viernes, y congelarlos ya horneados, el día que te los tengas que llevar los sacas del congelador y cuando llegue la hora de comer los tienes en su punto, como recién hechos!
Ya me contarás qué tal te ha ido.
Un besín!
ResponderEliminaresta tarde la hice y me ha quedado de rechupete, riquisima, gracias por compartirla, Besotes!!
por favor alguien me puede decir si lleva levadura en polvo como la pizza o es polvo de hornear??? la quiero hacer se ve spectacular graciasss
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarGracias por la receta pero no sé que he hecho que me ha quedado la masa muy dura en plan cookie.. ¿cuál puede haber sido el problema?
Gracias
Hola Sebastian. Estás seguro de que has medido bien los ingredientes?? Si no fuera esta la causa solo se me ocurre pensar que se hubiera secado mucho en el horno pero no sabria decirte. A mi me queda la masa esponjosa y húmeda. Siento no poder ayudarte más.
ResponderEliminar