sábado, 13 de febrero de 2010

Croquetas



Ingredientes para la bechamel:

800 ml de leche entera

200 ml de nata

80 g de harina

100 g de mantequilla

1 poco de sal

100 g de jamón ibérico cortadito menudo

Para el rebozado:

Harina,

Huevos

Pan rallado


Pasar la harina por un cedazo y ponerla en una olla de base gruesa, dejándola tostar unos minutos a fuego suave, con cuidado de que no se queme.  Añadir la mantequilla. Revolver bien y añadir la leche y la nata, mezclándolo continuamente con las varillas.

Dejar cocer la masa de 1/2 hora a 3/4 y cuando queden cinco minutos para sacarla del fuego le añadimos el jamón que previamente lo habremos pasado por una sartén, pero solo vuelta y vuelta.

Mirar el punto de sal y finalmente verter la mezcla en un recipiente untado con mantequilla dejándolo reposar hasta que esté bien frío y si se deja de un día para otro en la nevera aún mejor.

Para rebozar las croquetas, se cogen porciones más o menos de la misma cantidad, les damos forma y se envuelven en harina, luego huevo batido y por último el pan rallado.

Se frien en abundante aceite de oliva que esté a una temperatura media/alta hasta que estén doradas.

En este caso le he añadido jamón pero este ingrediente se puede cambiar por boletus, cecina, carne de garbanzos, etc.


3 comentarios:

  1. Menudos "croquetones". ¡Uf!, me encantan, la verdad que pocas cosas hay como una buena croqueta casera ¿verdad?. Preparas la bechamel igual que yo.

    Te copio la idea de tostar el jamón, si tiene que ser agradable encontrar "trocinos turraos" de jamón en la croqueta ¿eh?.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pruébalo y verás como está muy bueno.
    besinos
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, ante todo gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidora del mismo.
    Esas croquetas tienen una pinta excelente, ya quisiera yo tener esa mano para hacerlas, es de esas cosas que siempre se me resistieron y cada vez que pruebo a hacerlas me desespero, pero lo sigo intentando hasta que les pille el truqui.. ;) Las tuyas se ven deliciosas..

    Un besín.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...