sábado, 13 de febrero de 2010

Croquetas



Ingredientes:

120 grs de harina
500 ml de leche
Dos cucharadas de mantequilla y una de aceite de oliva
sal
pimienta
nuez moscada
150 gr de jamón serrano
harina
pan rallado
huevo
sal



Calentamos la mantequilla con el aceite y le añadimos la harina, dejamos que ésta se tueste un poquito y vamos añadiendo poco a poco la leche y revolviendo constantemente con una varilla de cocina, asi hasta que hayamos añadido toda la leche y la masa esté lo suficientemente compacta como para que luego las croquetas no se deshagan. Poner la sal y la nuez moscada, teniendo en cuenta que luego el jamón le dará el punto de sal.

Unos cinco minutos antes de apartarlas del fuego, añadir el jamón picado finamente. A mi me gusta coger una tercera parte del jamón y pasarlo por la sartén, hasta que esté un poco tostadito y crujiente, luego lo "rompo", dejándolo muy menudo y se lo añado a las croquetas, le da un sabor muy bueno y es agradable encontrar estos trocitos tostados.

Dejamos que la masa enfríe en una fuente y una vez que esté fría vamos dando forma a las croquetas, cogiendo trocitos de masa y rebozándolas en harina, huevo y pan rallado, por este orden, y friéndolas. Las vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

3 comentarios:

  1. Menudos "croquetones". ¡Uf!, me encantan, la verdad que pocas cosas hay como una buena croqueta casera ¿verdad?. Preparas la bechamel igual que yo.

    Te copio la idea de tostar el jamón, si tiene que ser agradable encontrar "trocinos turraos" de jamón en la croqueta ¿eh?.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pruébalo y verás como está muy bueno.
    besinos
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, ante todo gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidora del mismo.
    Esas croquetas tienen una pinta excelente, ya quisiera yo tener esa mano para hacerlas, es de esas cosas que siempre se me resistieron y cada vez que pruebo a hacerlas me desespero, pero lo sigo intentando hasta que les pille el truqui.. ;) Las tuyas se ven deliciosas..

    Un besín.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...