Ingredientes para la bechamel:
800 ml de leche entera
200 ml de nata
80 g de harina
100 g de mantequilla
1 poco de sal
100 g de jamón ibérico cortadito menudo
Para el rebozado:
Harina,
Huevos
Pan rallado
Pasar la harina por un cedazo y ponerla en una olla de base gruesa, dejándola tostar unos minutos a fuego suave, con cuidado de que no se queme. Añadir la mantequilla. Revolver bien y añadir la leche y la nata, mezclándolo continuamente con las varillas.
Dejar cocer la masa de 1/2 hora a 3/4 y cuando queden cinco minutos para sacarla del fuego le añadimos el jamón que previamente lo habremos pasado por una sartén, pero solo vuelta y vuelta.
Mirar el punto de sal y finalmente verter la mezcla en un recipiente untado con mantequilla dejándolo reposar hasta que esté bien frío y si se deja de un día para otro en la nevera aún mejor.
Para rebozar las croquetas, se cogen porciones más o menos de la misma cantidad, les damos forma y se envuelven en harina, luego huevo batido y por último el pan rallado.
Se frien en abundante aceite de oliva que esté a una temperatura media/alta hasta que estén doradas.
En este caso le he añadido jamón pero este ingrediente se puede cambiar por boletus, cecina, carne de garbanzos, etc.
Menudos "croquetones". ¡Uf!, me encantan, la verdad que pocas cosas hay como una buena croqueta casera ¿verdad?. Preparas la bechamel igual que yo.
ResponderEliminarTe copio la idea de tostar el jamón, si tiene que ser agradable encontrar "trocinos turraos" de jamón en la croqueta ¿eh?.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.
Sí, pruébalo y verás como está muy bueno.
ResponderEliminarbesinos
rosa
Hola Rosa, ante todo gracias por tu visita a mi blog y hacerte seguidora del mismo.
ResponderEliminarEsas croquetas tienen una pinta excelente, ya quisiera yo tener esa mano para hacerlas, es de esas cosas que siempre se me resistieron y cada vez que pruebo a hacerlas me desespero, pero lo sigo intentando hasta que les pille el truqui.. ;) Las tuyas se ven deliciosas..
Un besín.