sábado, 6 de febrero de 2010

Muslos de pollo al aroma de azafrán




(Introduciendo todos los ingredientes en la bolsa)


Ingredientes para 4 personas:
4 bolsas de asar (las compré en Mercadona, pero también tienen en el Corte Inglés y otros supermercados)
4 muslos de pollo
3 ajos
1 puerro
2 cebolletas
2 zanahorias
un trocito de apio
1 pimiento (yo puse el rojo)
150 g de judías verdes
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
sal
pimienta
8 hebras de azafrán
1/2 limón
1/2pastilla de avecrem



(ya está todo dentro)




(Resultado final)





Modo de hacerlo:

Primero frotar el pollo con el ajo machacado, la sal y la pimienta.

Cortar el puerro y las cebolletas en rodajas finas, y la zanahoria, el apio y las judías verdes limpias, en juliana.

Engrasar con mantequilla las cuatro bolsas de asar e ir repartiendo la mitad de las verduras en cada una de ellas.

Poner la 1/2 pastilla de avecrem repartida entre las cuatro bolsas, luego el pollo y cubrir con la otra mitad de las verduras preparadas, poner encima las dos hebras de azafrán por bolsa, dos cucharadas de aceite y el zumo del limón.

Cerrar los paquetes, cortar sólo una puntita de la esquina de la bolsa para que salga algo de vapor durante la cocción e introducirlos en el horno a 200º durante 40-45 minutos.

Se pueden servir así, tal cual o si lo prefieres, pasarlo a una bandeja y meterlo 5 minutos al grill antes de servir.

Esta receta es rápida y limpia porque no se ensucia el horno, y además está buenísima porque se concentran mucho los sabores.

Espero que os guste tanto como nos ha gustado en casa.

7 comentarios:

  1. no me extraña que os gustara...menuda pintaza tiene. mira que yo lo de las bolsas no lo hice nunca...
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacerme con esas bolsas cuando vaya al Mercadona, porque mira que me gusta esta manera de cocinar. Además de limpia, porque apenas manchas nadita, los platos quedan con muy buena pinta.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que pinta tiene este pollo se sale de rico que está y fácil con lo que me gusta el pollo, la tengo que hacer.
    Un besín, feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Me enancantan este tipo de recetas, yo las llamo "a la bolsillota"...jajaja, copio el aderezo que le has puesto para hacerlo, seguramente, esta semana.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, me gusta tu blog, tienes recetas que han de estar buenísimas, alguna te probaré.
    Ya que te ha gustado mi blog de labores te invito a que te pases por mi nuevo blog de cocina.
    Besos
    Concha

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta receta, mira que tengo las bolsas totalmente desaprovechadas, y me las has recordado de esta froma tan rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hace poco tiempo que he descubierto estas bolsas de asar, y no deja de sorprenderme su versatilidad, son geniales :-)

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...