sábado, 5 de noviembre de 2011

Cakepops








Es la primera vez que preparo los cakepops y he disfrutado mucho haciéndolos. Son muy fáciles de preparar tienen múltiples combinaciones en sus ingredientes y sobretodo son ideales cuando tienes algún resto de bizcocho. De hecho yo utilicé parte de uno de naranja que había congelado hace dos semanas y creo que ha sido muy acertado porque el sabor de la naranja con el rebozado de chocolate ha quedado riquísimo. Os paso los ingredientes pero podéis sustituir el bizcocho por galletas, el queso Philadelphia puede sustituirse por leche condensada, mermeladas... y los sprinkles también son fácilmente sustituibles por frutos secos picados, coco, ... en fin, que podéis jugar a cocinitas y experimentar con los que más os apetezca. Ahora os paso los ingredientes que yo he utilizado.






Ingredientes:


120 g de bizcocho de naranja
60 g de queso Philadelphia light (siempre se utiliza la mitad del peso del bizcocho)
chocolate negro
chocolate blanco
colorante alimentario de color rosa de la marca Wilton
sprinkles de colores
palitos para pincharlos (pueden ser de madera, de plástico, etc.)





Modo de hacerlo:


Desmenuzamos bien el bizcocho con las manos. Lo mezclamos con el queso Philadelphia u otro frosting que hayamos elegido. Tiene que quedar compacta pero húmeda, lo suficiente para que podamos amasarla y formar las bolas. Si lo dejamos demasiado húmeda no podremos confeccionar las bolas de forma regular y además cuando les clavemos el palito no se aguantarán.
Ahora dividimos la masa en trozos que pesen todos lo mismo, del tamaño de una nuez y vamos formando las bolitas bien redondeadas y sin grietas.
Las ponemos sobre papel de cocina y las metemos en la nevera una hora mínimo. Yo las dejé toda la noche.

Calentamos el chocolate en el microondas, vigilando que no se queme, vamos calentando, lo sacamos y lo revolvemos, volvemos a calentarlo, lo volvemos a revolver bien hasta que veamos que está bien fundido y uniforme.
Ahora cogemos un palito (si son de brochetas, cortarles las puntas) e introducir un extremo en el chocolate fundido. A continuación pinchar esa parte del palillo mojada en chocolate dentro de una bolita de la masa anterior y podéis hacer dos cosas, una sería introducir la bola entera dentro del chocolate fundido e ir dándole vueltas despacito a la bolita para que caiga el exceso de chocolate y la otra forma es con una cuchara ir añadiéndole el chocolate poquito a poco y dándole vueltas a la bolita de tal manera que quede toda cubierta del mismo.
Cuando ya están cubiertos de chocolate, y antes de que este se seque es el momento de salpicarlo con los sprinkles. Se colocan sobre un sitio donde queden derechos (sobre polespan, cartón, etc.) y se les deja secar.






Al chocolate blanco le di un poco de colorante alimentario de color rosa introduciendo un palillo en el colorante y luego en el chocolate, revolviéndolo después para que quede el color uniforme.
Cuando se pone un chocolate para cubrir el cakepop, y luego se quiere adornar con otro tipo de chocolate, es necesario esperar a que el primero esté bien seco para al añadirle el adorno con el segundo chocolate, si no se mezclarían. También es importante que el segundo chocolate no esté muy caliente para que no deshaga el de abajo.







19 comentarios:

  1. Te han quedado genial.
    Superapetecibles.
    Habrá que hacerlos un día.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te han quedado... tengo un poco de bizcocho de calabasa y salsa de chocolate y estaba pensando en hacer unos... creo que me acabo de decidir porque esos me dan una envídia! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitos!Para hacer con niños es una idea genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. además de muy bonitos tienen que estar muy ricos, y como tú dices bien fáciles, son como las bizcobolassss.
    buenisimosssssss
    besitoss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. espectaculares, que preciosidad, me encnatan, me llevo uno y la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Rosa, te han quedado espectaculares, impresionantes. Se ven geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos y alegres. Una golosina para pequeños y grandes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo buena nota que ahora que he comenzado con eso de la decoración de las tartas...jejeje...creo que voy a tener algún que otro excedente de bizocho;)

    Por cierto, la última fotografía me encanta y, eso me lleva a comentarte que hace poco me he comrado una cámara reflex y no tengo ni idea de como comenzar a sacarle partido con mis recetas ¿me puedes dar unos pequeños consejos para novatos? Muchas gracias ;)

    Un besote, mi solete.

    Zulima (vamosalculete)

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron perfectos . Me parece una forma ideal y divertida de aprovechar los bizcochos.

    Las fotos son preciosas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos y que buenos! Una bonita idea para los que tenemos blogs....podemos aprovechar los restos de bizcochos ya que no podemos consumir todo lo que preparamos, yo al menos no entraría por la puerta, ja ja ja. Precisamente tengo medio bizcocho congelado y un cumpleaños próximo..ya sé lo que voy a hacer. :-))

    ResponderEliminar
  11. Que ricos y preciosos, con tanto colorido!

    ResponderEliminar
  12. Quina monada, t'han quedat preciosos! Porten bastanta feina, però el resultat val la pena, oi? ;)

    ResponderEliminar
  13. hola guapa... me acabas de dar un idea para hacer para el cumple de mi nene... ya que ayer hice unos bizcochos pero no me dio tiempo de rellenarlos y los voy a congelar.. pues ya se como lo voy a utilizar

    ResponderEliminar
  14. Te han queado monísimos, de anuncio...

    ResponderEliminar
  15. Rosa, qué pasada de fotos! Te han quedado geniales!!!! Yo me estoy aficionando a los cakepops, he hecho ya 2 veces! Son perfectos cuando te sobra bizcocho y quieres hacer un postre, merienda etc rapidito y resultón! Pero los tuyos son taaaaaaaaaan bonitos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ROSA siq ue te han quedado preciosos ..una monada y dese luego riquisimos , aun no los hehecho pero de seguro los hago .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. preciosos, esta es una asignatura pendiente que tengo,... dudo que me salgan tan bien como a ti.
    un besin

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  18. Jo te han quedado estupendos, yo llevo para hacerlos la tira, pero todavía no me he decidido.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Estoy deseando probar esto!!! jolín, por cómo lo explicas parece facilísimo.... habrá que intentarlo. las fotos preciosas!! :)

    menta-con-chocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...