4 rodajas de piña fresca o de lata al natural
1 lámina de hojaldre
50 g de azúcar moreno
50 g de mantequilla
Modo de hacerlo:
Pelar la piña, cortarla en cuatro rodajas de aproximadamente 1cm de grosor. Retirarle el corazón leñoso. Precalentar el horno a 180ºC.
Calentar la mantequilla en una sartén con el azúcar moreno y dejar cocer durante 2 minutos a fuego lento. Repartir este caramelo en el fondo de cuatro moldecitos individuales del tamaño de la piña (yo los puse en un molde algo mayor que el diámetro de la piña y ya véis que salió igualmente bien).
Sazonar las rodajas de piña con una pizca de pimienta negra (yo no se la puse) y disponerlas en los moldes.
Extender el hojaldre, pincharlo bien con un tenedor y cortarlo en cuatro círculos de 1 cm más que el diámetro de la rodaja de piña. Presionar bien el hojaldre para que queden bien asentados.
Hornear a 180ºC durante 25 minutos hasta que la masa esté dorada y se haya hinchado ligeramente. Retirar del horno y dejarlas entibiar unos 5 minutos antes de desmoldarlas dándoles la vuelta sobre el plato donde se va a servir.
Servirlas tibias o frías acompañadas si se desea de una bola de helado.
(Receta cogida de la revista Lecturas. Cocina de Otoño)
Deliciosa y sencillita. Y con ese toque a pimienta. Muy original.
ResponderEliminarBesitos.
;-D
Dios mio, pero si esta diciendo.... comeme, comeme...... madre mia, no se si ponerme ahora mismo a hacerlas, me has dado mucha envidia, la piña me encanta.
ResponderEliminarRosa son unas mini invertidas que monas y que ricassssss, te han quedado de lujo.
ResponderEliminarbesitoss guapaaaaaa
feliz semana
Riquisima!!!!!!
ResponderEliminarBesos
espectacular, que buena te ha quedado,las fotos son preciosas, besos
ResponderEliminarMe encanta el color caramelizado que has conseguido. Nunca había visto el tatín de piña, pero el resultado me gusta casi más que de manzana y así individual aún queda mejor. Me encanta.
ResponderEliminarUn saludo.
Tiene una pinta deliciosa y con esa piña tan doradita debe estra riquísimo. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me encantaría hacerla, pero no se me ocurre qué moldes usar, tan pequeñinos no tengo :(
ResponderEliminarUn besín
Gracias a todas por vuestros comentarios. Pocas veces suelo decir cosas sobre las recetas que pongo pero sinceramente esta es de las más fáciles y buenas que he hecho.
ResponderEliminarCarmen, yo no tenía moldes especiales para esto. Lo puse en moldes que eran más grandes pero salen bien igualmente si ajustas bien el hojaldre a la piña y lo pinchas mucho para que no se suelte.
Besitos
rosa
tiene muy buena pinta!!!se ve delicioso postre!!!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu receta, me la llevo tengo una comida de amigos y la pondré de postre, bssssssssss.Sefa
ResponderEliminarSaltando de blog en blog, he visto el nombre del tuyo y de inmediato pensé que tenía que ser asturianina la autora, y veo que así es. Me alegro de haber llegado hasta aquí, porque tienes recetas buenísimas, de modo que volveré a visitarte con más tiempo, para disfrutar de tu cocina.
ResponderEliminarLa tarta de piña está espectacular.
Un abrazo.
Rosa, te ha quedado preciosa, ese color y ese brillo resultan absolutamente apetecibles, ¡quién no se dejaría tentar por ella!
ResponderEliminarBesos.
Hola Rosa:
ResponderEliminarRiquísimo el tatín.
Besinossssssss
Que bonita se ve! Del sabor no puedo opinar porque soy alérgica a la piña :(
ResponderEliminarwao Rosa te quedó sensacional y lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarbexinos wapa
Hola Rosa. Este tatin está para comérselo. ¡Menuda pinta que tiene! ver la foto y apetecerlo es la misma cosa. Un bocado digno del Edén. Creo que más que la manzana, fue esto la tentación jj
ResponderEliminarSaludos
Con piña, ¡ Qué rico ! Una tatín individual¡ Qué buena idea !
ResponderEliminarUn abrazo,
María José
Siempre digo que en la sencillez está el gusto y con este postre queda mas que demostrado .
ResponderEliminarUna ricura al alcance de cualquiera con unos ingredientes que se suelen tener en casa y que hacen las delicias de peques y mayores.
Las fotos me llaman a gritos !!!
Como siempre genial guapa.
Besinos.
Me encantan todas las tatines (manzana, plátano, piña...) y las presentaciones individuales de cualquier postre son de lo más coquetas!
ResponderEliminarBesotes
Me encantan ste tipo de tartas y estas individuales me van al pelo porque a veces no las hago porque tan grandes sólo para dos... luego te lo acabas comientdo todo y no puede ser! Besos
ResponderEliminarHola otra vez... me preguntabas por la textura del pudin de pan a la naranja... por dentro queda como un flan porque el pan se desace al cocinarse con la crema, las partes del pan que quedan fuera de la fuente quedan crujientes por la mermelada... la verdad que esta de muerte! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita y tiene que estar rica besos
ResponderEliminar¡Ey! ¿Cómo es que yo no te he comentado esta entrada aún?...ains...¡juraría que si!...
ResponderEliminarEn fin, la pinta es excelente. Yo hago una parecida pero no de forma individual, me llevo la idea porque la presentación es prefecta.
En cuanto a mi cámara nueva...jejeje...ahí está en la bolsa, desde que he vuelto de las vacaciones no la he vuelto a usar...jajaja...;-D
Un besote, mi solete.
Zulima.
Hola, me preguntas en mi blog dónde se compra el suero de leche. Si leees la receta verás que explico el modo de elaborarlo. Un saludo
ResponderEliminar