miércoles, 20 de enero de 2010

Cake de limón






Esta receta la vi en el blog de Dolores, al calor de un bizcocho y ya sólo de ver la foto pensé que por lo menos lo tenía que intentar, y así quedó el resultado... mucho mejor de lo que yo esperaba. Estaba delicioso.


Ingredientes :
160 grs. de harina + 1 cucharita de levadura
160 grs. de azúcar
160 grs. de mantequilla en pomada
3 huevos
2 limones
azúcar glass




Modo de hacerlo:

Rallar los 2 limones y reservar el zumo de 1 limón para el glaseado.
Precalentar el horno a 180º

Batir la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadir los huevos uno a uno, incorporar la harina con la levadura.

Añadir las ralladuras de limón y el zumo de uno de ellos y mezclar bien.
Verter la masa en el molde enmantequillado y hornear de 30 a 35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
Sacar, desmoldar y dejar enfriar.

Mientras, preparar el glaseado, con el zumo del limón, ir añadiendo azúcar glass hasta conseguir la densidad deseada . Cucharada a cucharada. Luego, con una cuchara, ir añadiendo al bizcocho. El resultado tiene que quedar como si fuera nata líquida un poquito espesa.




7 comentarios:

  1. Querida Rosi...qué sorpresa tan grata me he llevado al ver que por´fín te has animado con el blog!!, será una manera de compartir más y mejor nuestros pequeños secretos y truquitos de cocina...me ha encantado lo que he visto...y ya tengo alguna recetita en la lista de pendientes...esa de foie con reducción de pedro ximenez me ha dejado pero que muyyy intrigada!un beso enorme y felicidades por tan bonito proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta. Ahora podremos darnos recetas mutuamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No me podía esperar más...lo hice...y tanto mamá como yo quedamos encantadas con el resultado...el glaseado le da un punto entre ácido y dulce refrescante y delicioso!!!, y el cake en sí es fnatástico!!una receta genial piescu!!

    ResponderEliminar
  4. hola rosa!, que rico el cake de limón es de mis favoritos.
    Eres asturiana tambien??
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pindorina, sí, soy asturiana y mi marido también. Vinimos a Barcelona cuando nos casamos hace 33 años y ya nos quedamos aunque sigo muy pegada a Asturias y sus gentes. Soy de Aviles, bueno en concreto de Villalegre.
    Me alegra que te guste el cake de limón, también es de mis preferidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Piescu.....tambien me copio esta, te parece bien??? Yo tambien tengo la Thermo, y no se si me voy a poder copiar en el cuadernico q tengo todas las q te he visto "güenas" jajajajajajaja


    Besicos hermosa!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, pues me encanta que copieis mis recetas y que las llevéis a la práctica. Ya me dirás qué tal te salió.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...