martes, 26 de enero de 2010

Empanada de carne





Esta receta me la enseñó mi madre pero todavía no he logrado que me salga tan buena como la de ella.

Ingredientes para la masa de empanada:
50g de agua
50 g de aceite de oliva
50 g de vino blanco
90 g de mantequilla
1 huevo
450 g de harina aproximadamente
1 cucharadita de sal

Ingredientes para el relleno:
½ k de carne de ternera guisada (preferentemente morcillo). Ver receta carne guisada Se divide la masa en dos partes una mayor que la otra. La mayor se emplea para la base, cubriendo un molde desmontable y untado de mantequilla. Se deja que salga la masa un poquito por fuera. Se rellena con la carne guisada, que previamente se habrá desmigado un poquito. Con el resto de masa, se estira y se cubre la carne, y se van apretando los bordes, con cuidado para que quede bien cerrado. Luego o bien se pincha toda la tapa con el tenedor o bien se hace un agujero en el medio (se hace un corte en forma de cruz con el cuchillo) para que pueda salir el vapor. Se pinta con huevo batido y se mete al horno previamente calentado a 200º. Se puede adornar al gusto.

4 comentarios:

  1. que bella la manera que lo has hecho.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  2. Es que mi tía Carmina cocina para chuparse los dedos!!!,y puedo dar fe que las empanadas de ella son de lo mejorcito que he probado...vaya vaya....la pinta de la empanada!!, si que nos gusta en ésta familia la cocina jaja!!un besote

    ResponderEliminar
  3. Piescu, me encantan las masas y todo lo que con ellas se hace. Muy buena pinta tu empanada. Copio la receta de la masa para ver si ya la tengo, si no, la probaré.

    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  4. Parecida se ha hecho en casa toda la vida, pero añadiéndole un par de chorizos asturianos picados y huevo duro tambien picado en cuartos.Es típica del concejo de Aller.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...