sábado, 20 de febrero de 2010

Masa quebrada



Ingredientes para 225 g de masa:

225 g de harina común
1/2 cucharadita de sal
100 g de mantequilla
8 cucharaditas aproximadamente de agua

Modo de hacerlo:

Tradicional: Poner la harina con la sal en un cuenco. Añadir la mantequilla en trozos pequeños. Todos deben quedar cubiertos con la harina. Amasar con los dedos desmenuzándola hasta que quede convertida en grumos sueltos de igual tamaño (como serrín gordo). Esto se hace levantando las manos. Ir salpicando dos cucharaditas de agua bien fría y mezclar de nuevo. Repetir la operación. Añadir el agua restante. Formar una bola. Colocarla tapada en un plástico en el frigorífico durante 30 minutos.


Thermomix:Poner todos los ingredientes en la Thermomix. Poner velocidad 4 durante 15 segundos y listo. Retira la masa quebrada del vaso de la Thermomix y hacer una bola con ella sin manipularla demasiado. Envolver en film transparente y dejarla en el frigorífico durante una media hora.

Consejos:
  • La mantequilla debe estar bien fría.
  • El agua es mejor que se vaya incorporando poco a poco por si no fuera necesario echarla toda (depende de la harina, no todas son iguales
  • Una vez hecha la masa, manipularla lo menos posible.

1 comentario:

  1. Es parecida a la que hago yo, la del libro "El Arte de Cocinar" (el de María Luisa). La uso para empanadas y empanadillas. Me encanta.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...