sábado, 20 de febrero de 2010
Sorbete de fresas congeladas
Este sorbete se hace con fruta fresca que previamente lavo, seco y guardo en bolsas en el congelador y que va muy bien cuando quieres hacer algo rico pero no tienes tiempo para preparaciones especiales. En este caso he utilizado fresas pero se podría hacer con cualquier otra fruta o de varias frutas combinadas.
Ingredientes:
800 g de fresas
200 g de azúcar
1 limón entero, pelado sin pepitas y sin nada de piel blanca porque le daría sabor amargo
1 clara de huevo opcional (yo no la puse)
Retirar las fresas del congelador unos minutos antes de preparar el sorbete.
Verter éstas en el vaso de la Thermomix o batidora junto con los ingredientes restantes. Programar velocidad 5-10 progresivo. Retirar el cubilete, poner la espátula y mover hacia derecha e izquierda con el fin de que todo baje hacia las cuchillas y se triture. ya está listo!!
24 comentarios:
Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
delicioso!...
ResponderEliminar...volverán...las oscuras golondrinas!...
Saludos!
AY má que ricooooo!! Las fresas me encantan y en sorbete también!
ResponderEliminarBesotes.
Andaaaaa pues tiens razón, hemos coincidido con una receta muy fresil jajajaja. Te cambio una copa de las mías, por una de las tuyas, y asi lo probamos todo de vez ¿hace? jajajajaja.
ResponderEliminarFantásticas Rosa, y una pregunta ya que estoy aqui,¿las preparo de igual modo sin el dichoso maquinon que todas teneís y yo no?, ya me dirás eh, que yo de momento aún ando cocinando de forma tradicional jajajaja.
besitoss
Merchi, pues la verdad es que no sé si podrías hacerlo. Si tienes una batidora o un Turmix potente yo creo que sí que podrías pero piensa que las fresas están como si fueran cubitos.
ResponderEliminarAmanda guapa, pásate que tengo más en el congelador, ja ja ja
Oliver, me alegro que te guste, también estás invitado.
Piescu, quería agradecerte tus comentarios en mi blog y aprovecho para comentarte que me encanta el tuyo. Yo también tengo la thermomix y el sorbete de fresas y el de mango son de los preferidos en casa.
ResponderEliminarYa tienes una seguidora más. Un besazo, guapa.
Alaa, a pesar de estar ahora mismo con una manta liada y con un frío que me muero le daría una cucharada a ese sorbete...la verdad es que con la thermomix estas cosas se hacen en un plis plas...muy rico guapi. un besito
ResponderEliminarQue aspecto y sobre todo que color tan bonito. En casa nos encantan las fresas y ahora que ya es la temporada este receta la voy a hacer seguro. Un beso
ResponderEliminarEs todo un espectaculo!!!!. Besos
ResponderEliminarMaravillosos, qué bueno. Una gozada.
ResponderEliminarGracias Susana, Lidysan, Marcos, Mari, Curra, Marhya... por vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn beso
rosa
¡Bueno! un postre de temporada estupendo, la cuenta para tomar después de la "quiche" ;).
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.
je salive devant ce sorbet très rafraichissant
ResponderEliminarbelles photos
bonne soirée
Este es mi predilecto....y con chorrín de ron...vamos pa cantar el asturias....jjje
ResponderEliminarBexinos wapa.
Yo juraría que estuve ayer aquí tomándome un sorbete y que deje un comentario pero ya no me fio ni de mi misma.
ResponderEliminarTe decía lo fácil que parece y lo bonito que queda en la presentación, que también comemos con los ojos...
Un abrazo,
María José
Me encanta la foto!!!, es un espectáculo para la vista ese color rojo tan intenso y apetecible. La presentación magnífica también Rosi...y el sabor me lo imagino...qué rico!muack
ResponderEliminarVamosalculete, tú sí que sabes, ja ja ja
ResponderEliminarFimère,
ResponderEliminarMerci de vos commentaires.
rosa
Un abrazo María José, efectivamente primero comemos con los ojos.
ResponderEliminarUn beso
rosa
Marta, sí que es rico y fácil
ResponderEliminarUn besín
rosa
Que rico!!!
ResponderEliminarMe encantó ver en tu blog les farrapes o fariñes, que bueno.
Un día las hago en casa, a ver si se sorprenden.
Seguiré viendo lo que cocinas.
Bss.
Hola Rosa te ha quedado estupendo me encantan las fresas y lo probaré, tiene que estar de vivio, una pregunta las frutas fresacas congeladas cuanto tiempo aguantan en el congelador?.
ResponderEliminarBesitoss guaapaaa
Hola Rosa, antes de nada quiero agradecerte el que me hayas enlazado a tu blog. Yo también te he enlazado y a partir de ahora te visitaré a menudo.
ResponderEliminarEste sorbete de fresas, una fruta que me gusta mucho, te ha debido salir delicioso, el color es muy llamativo y su sabor debe ser fabuloso. Esperaré a que empiece la temporada, aún se ven muy pocas. Ah! tienes un blog muy bonito y unas recetas estupendas.
Saludos
Mª José, la fruta aguanta mucho tiempo. Yo las congelo separadas en una bandeja y una vez que están congeladas las guardo en una bolsa de plástico, de esas para congelados bien cerradas y puedes ir sacando las fresas que necesites porque quedan sueltas.Yo las tuve más de un mes y estaban buenísimas.
ResponderEliminarBesos
rosa
Juan, gracias a ti por la visita. Me alegro que te gusten las recetas.
ResponderEliminarUn abrazo,
rosa