lunes, 22 de marzo de 2010

Rosquillas de anís

(Aquí las rosquillas antes de ponerles el azúcar glas)
Ingredientes 
150 gr de azúcar
La piel de un limón 
75 gr de aceite girasol 
3 huevos 
450 gr de harina 
1 sobre de levadura Royal 
50 gr de licor de anís 
1 pellizco de sal

Modo de hacerlo con Thermomix: 
Echar el azucar en el vaso de la Thermomix muy seco, programar 30 seg. a vel. 5-8-10 progresivo, añadir la piel del limon y repetir la operacion 30 seg. más.

Volcar al vaso el aceite, huevos, licor de anís y sal y mezclar 10 seg, vel. 6.
 
A continuación añadir la mitad de la harina junto con el sobre de levadura y mezclar 8 seg. vel. 5 2. Añadir el resto de la harina poco a poco mezclando 10 seg. velocidad 5.

Tiene que quedar una masa blanda y manejable, si le faltase harina, añadir en vel. espiga 15 segundos más. 

Sacar la masa del vaso y dejar reposar unos 15 min. 

Formar las rosquillas y freir en abundante aceite, que no esté muy caliente. 

Sacar a una fuente con papel absorbente y espolvorear con azucar glas.

  Modo de hacerlo tradicional:

En un bol grande, echar la harina, (no toda, por si no es necesaria) la levadura y el pellizco de sal. Hacer un hoyo en el centro, añadir el azúcar, la piel del limón rallada, el aceite, los huevos batidos y el anís, mezclamos (una vez mezclado, para amasar mejor sacar del bol) y amasamos bien hasta conseguir una masa blanda y manejable. Si es necesario ir añadiendo más harina y seguir amasando. 

Cuando este bien amasado hacer una bola y tapar con un paño. Dejar reposar unos 15 min. 

Formar las rosquillas y freírlas en abundante aceite no muy caliente y espolvorear con azúcar glas.

 

24 comentarios:

  1. muy ricas,me vendrian bien para desayunar,te cogere unas pocas,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me gustan estos dulces típicos, me apetece mucho porbarlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De estas rosquillas me comería unas cuantas, me gustan mucho y la pinta que tienen es fabulosa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas rosquillas, menuda pintaza que tienen!! Me las comería todas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes! lo malo es que empiezas con una y cuando te has descuidado has acabado con la caja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pero que buenas!!!!!!
    Te han quedado espectaculares!!!!
    Con las ganas que tengo de hacerlas y nunca supe una receta exacta. Pues tomo nota!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me declaro rosquilladicta!!! Me encantan y estas están.... de vicio, como las pipas que empiezas y no puedes parar.
    Biquiños y hasta la vuelta Piescu.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas cielo.Yo siempre las hago una vez a la semana pq no me gusta nada que el enano coma bolleria industrial,entonces a la semana cocino dos o tres cositas entre bolleria o galletas para q lleve al cole.Un besin

    ResponderEliminar
  9. Très bons beignets, je t'en prends un ou deux au passage.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestros comentarios. Os invito a todos a probar unas pocas ;-D
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  11. Canelaytu,
    yo también tengo varias recetas de estas rosquillas, todas muy parecidas, pero esta en cocreto es de las que más me gustan.
    Besos
    rosa

    ResponderEliminar
  12. Piescu, si que ando por aquí, pero después de trabajar toda la semana hoy tocaba ir a comprar los víveres para el finde. Mis vacaciones son pasear por el relajante paseo marítimo de mi pueblo siempre que nos deje el tiempo, pues nos está cayendo un temporal bien bueno. Me alegro que encontrases la maruca, no me comentas del precio, pero supongo que la diferencia con el bacalao sería abismal ¿no? Ya me contarás... por curiosidad.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmm! Me encantan las rosquillas. Lo malo es que es empezar y no parar!!
    Te han quedado muy "feitas" y presentadas...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricaaaaas... y lo que me gustan...
    Lo mejor de todo es que en una lata se aguantan un montón de tiempo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que ricasssss!!, y que buenos recuerdos me traen estas rosquillas de anís. Las preparaba siempre con mi abuela y que buenas que estaban caramba. las tuyas tienen un aspecto fantástico, si sobra alguna que lo dudo, enviamelas por Seur anda jajajajaaj.

    besitos y feliz fin de semana, preciosa :)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí Hilda, pero como yo en esta ocasión hice bastantes más que las que hay en la lata congelé unas cuantas y quedan bastante bien.

    ResponderEliminar
  17. Merchi,eso está hecho! ja ja ja
    Calohe, gracias!

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta tan deliciosa tienen Piescu, me encantan. La merlucina que pusiste para quitarse el sombrero, que buena.......

    Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  19. Unas rosquillas muy apetecibles, a nosotros nos gustan más con azúcar normal, pero claro.....la dieta.....ejem!!!! jajaja.....de todas formas te lo comas con o sin azúcar están bueniiiiiisimos!!!


    saludos de lamambalina

    ResponderEliminar
  20. Rosa he hecho tus rosquillas y estan buenisimas ami es que me encantan y cuando las vi no me pude aguantar y las hice unbeso, Rosa self

    ResponderEliminar
  21. Rosa, me alegro muchísimo de que te hayan salido buenas. Nos vemos a la vuelta de vacaciones. Un besito
    rosa

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría saber qué harina utilizas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina de trigo normal y corriente. No es ninguna harina especial.

      Eliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...