martes, 6 de julio de 2010

Gazpacho







Ingredientes:

750 g de tomates maduros
1/2 cebolla mediana (yo, fiel a las de Fuentes porque son muy dulces)
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1 pepino pequeño
2 rebanadas de pan del día anterior remojado en agua
agua
aceite
1 cucharada de vinagre
sal



Modo de hacerlo:

Lavar todas las verduras y triturar todos los ingredientes en una batidora o Thermomix. No pelo los tomates y tampoco cuelo el resultado. El aceite, sal y vinagre poner al gusto de cada uno. Servir bien frío.

10 comentarios:

  1. Que rico!!!!!!!!!!
    Hola Piescu, se ve delicioso, te cuento que hace poco lo prepare por primera vez........todos me advirtieron que es como un vicio...jaja......si pero un vicio sano, rico y fresquito!!!!!
    Este se ve deli!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Rosa, gracias por tus visitas y comentarios. Te pido disculpas por no pasarme más por tu blog, pero hasta septiembre no volveré a la normalidad, el verano tiene la culpa.
    Menos mal que con este gazpacho tan fresquito se atenúa bastante el calor que estamos teniendo.
    Tiene una pinta fabulosa y ahora al escribir y como me caen gotas de sudor daría cualquier cosa por tenerlo delante. Exquisito y refrescante.
    Debes tener ascendencia o te tira mucho mañolandia jj, las cebollas de ese lugar son realmente fabulosas.
    Que lo pases muy bien.
    Hasta otro día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. QUe preciosa presentación, Rosa, te ha quedado bonito-bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el gazpacho y te copio la idea de decorarlo con la borcheta. precisamente esta tarde prepararé uno con melón, yo casi siempre le pongo algo de fruta, ya lo he probado con sandía, con fresas, con cerezas y, esta noche será con melón. Me queda pendiente con manzana...mmmmmmmm...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Que rica la brocheta, me encanta el gazpacho con las verduras en crudo, ayer, precisamente comí esto, un besote

    ResponderEliminar
  6. Ayer pasamos el dia en casa de unas amigas, un pic-nic urbano, je je.
    Y nos enseña los libros de Esther(ella se llama asi) y todas recordaban las aventuras de Esther, yo por ser mas mayor no lo habia leido, pero me sonaba verlo reciente.
    Cual es mi sorpresa al acordarme que el nik de Piescu...
    su logo es la portada de los libros juveniles Esther.
    Osea tu. JA JA JA.
    Ole ese gazpacho, podemos hacer un blog con los gazpachos de cada casa. ja ja.
    Que delicia tus dulces,
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Miri, me encanta que en Toronto se coma gazpacho, ja ja ja.


    Juan, no me pidas disculpas, esto es un placer, no una obligación. Yo también tengo muy poco tiempo y no entro todo lo que me gustaría por todos los blogs porque me falta tiempo.
    Por cierto, no tengo familia por mañolandia pero es que las cebollas de Fuentes me encantan.

    Gracias Marhya por tus comentarios.

    Vamosalculete, me alegro que te guste lo de la brocheta, es para variar un poquito lo de los trocitos de siempre y que la foto quede bonita, ja ja ja.

    Sara gracias por tus comentarios.Sí, yo creo que en el 70% de las casas españolas comemos gazpacho casi cada dia cuando llega el verano. Es que es refrescante, rico, nutritivo y además.... no engorda!!

    Margot, pues sí ya me habían dicho lo de Esther alguna otra amiga bloguera pero cuando cogí este avatar no sabía quién era este personaje. Yo debo ser de la misma generación que tú, y ya debió de pillarme un poco tarde.

    ResponderEliminar
  8. Sin pelar los tomates y no te quedan restos? Es lo que peor llevo del gazpacho.
    Te ha quedado fabuloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El gazpacho esta divino, la brocheta fenomenal.
    Excelente post ♥

    ResponderEliminar
  10. Cocinera de Betulo, no, normalmente no lo cuelo. Si un día tengo invitados lo paso por el chino pero prácticamente está tan fino que no quedan restos en el chino.

    Ana, muchas gracias por tu comenario.
    Besitos

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...