250g. de azúcar
120 g. de mantequilla,
la ralladura de 1 limón,
175 ml. de zumo de limón
4 huevos
Modo de hacerlo con Thermomix:
Exprimir los limones y colar el zumo.
Poner el azúcar en el vaso de la Thermomix bien seco y pulverizar a vl. progresiva 5-10 durante 30 segundos. Añadir la ralladura de limón y repetir la operación. Parar y añadir el zumo, la mantequilla y los huevos, batir 20 minutos, 90º velocidad 4.
Abrimos la thermomix, removemos y programamos 3 minutos más sin temperatura. Aunque lo veamos que está un poco líquido, luego al enfriar espesará.
Introducir en tarros herméticos y poner bocabajo hasta que se enfríen, de esta forman hacen el vacio y se conservan en la nevera hasta 1 mes.
Modo de hacerlo manual:
Mezclar la ralladura de limón con el zumo de los limones, el azúcar y los huevos.
Añadir la mantequilla cortada a trocitos y cocer a fuego moderado revolviéndolo con unas varillas hasta que espese, aproximadamente unos 15 minutos. No tiene que quedar líquida totalemente pero tampoco espesa porque luego al enfriar espesará más.
Que tartaletas mas ricas me encantaria probarlas pero las tendria que hacer para mi sola, que buenas de limon y merengue, que apeteciblesss.
ResponderEliminarbesoss guaapaaa
¿Te puedes creer que esta es una de mis receetas pendientes? Cada vez que la veo pienso: "tengo que hacerla ya" y luego se me va pasando hasta que visito algún otro blog y la pone...de cara al otoño me tengo que poner con él, si o si. Gracias por recordármela.
ResponderEliminarUn besote, mi solete.
Vamosalculete.