martes, 27 de julio de 2010

Tartaletas de lemon curd





Para estas tartaletas se necesita masa sablé, lemon curd y merengue suizo.

Masa sablé

Ingredientes para 550g.

300 g de harina de repostería
150 g de mantequilla fría en trozos pequeños
1 pellizco de sal
70 g de azúcar glas
2 yemas de huevo
25 g de leche fría
1 cucharadita de Royalt
Cómo hacer la masa podéis verla aquí.




Lemon curd

Ingredientes:

250g. de azúcar
120 g. de mantequilla,
la ralladura de 1 limón,
175 ml. de zumo de limón
4 huevos
Para ver cómo se hace el lemon curd mirar aquí.

Merengue suizo
4 claras de huevo
200 g de azúcar
1 pellizco de sal
4 gotas de zumo de limón

Para ver el modo de hacerlo pinchar aquí
Calentar el horno a 180º, colocar la masa sablé en tartaletas y dentro de éstas, unas pocas de legumbres para que la masa no suba. Introducir en el horno ya caliente unos 15 minutos aproximadamente, hasta que se vean que las tartaletas ya tienen un color dorado.

Sacar del horno y dejar enfriar. Quitar los moldes y rellenar con el lemon curd. Encima colocamos el merengue suizo y lo metemos al gratinador para que se doren, con mucho cuidado de que no se queme.




16 comentarios:

  1. elles doivent être excellentes ces petites tartelettes au goût citronné du lemon curd
    j'adore l'idée
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo, bonitas y sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esto se ve de ATAQUE!!!!!con las ganas que tengo de algo dulce....mmmmm.......las fotos buenisimas, hasta el aroma a limon llega a mi pantalla!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  4. Ufff que ganas de meterles el dedo me acaban de entrar, otra receta más para vacaciones

    ResponderEliminar
  5. mARAVILLOSA,ESE CORTE ESTA MORATL,ME HA ENCANTADO.gENIAL !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, niña, qué antojo me está entrando!!!! Qué maravilla, tienen una pinta divina, ¡qué pecado de gula cometería si las tuviera cerca! jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jolin!
    Espectaculares, poco puedo añadir a los comentarios anteriores.
    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Bellisimas y bien deliciosas.
    Un post fabuloso ♥

    ResponderEliminar
  9. Un espectaculo estas tarteletas!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estan de exposición, madre mia, falta enmarcarlas nena, perfectas! imagino que el sumum será comerlas... un besote.

    ResponderEliminar
  11. No tienen que estar poco bueno ni nada,
    Ummmmmmmm....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ese corte se ve de muerte lenta... divinos, preciosos, inmejorables... son perfectos.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía! ¡me tengo que poner, YA, con el lemond curd!Menudas tartaletas...mmmmmmmm...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  14. Ese corte es sensacional, enhorabuena...
    Apetece meter el dedo.

    besinos

    ResponderEliminar
  15. Oh, si la imagen de tu perfil es de Ester!
    Muy bueno.
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta ver el lemon curd. Llevo tiempo queriendo hacerlo y definitivamente, tengo que intentarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Piescu¡
    Que bien me viene esta receta...estoy con todas las ganas de provarla,y al ver tus tartaletas se me han "ido"los ojos¡Se ven deliciosas¡
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...