martes, 5 de octubre de 2010

Helado de natillas






Este helado lo vi en el blog de "las recetas de mis amigas" y me pareció tan apetecible y tan fácil (dos elementos que me encantan) que me puse rápidamente a ello. Como acompañamiento le puse unas guindas, cabello de ángel y unos palitos de chocolate.




Ingredientes:

400 ml de leche
100 ml de nata
1 palo canela
La piel de un limón
1 cucharadita de azúcar vainillado
2 cucharadas de miel
2 yemas huevo
2 ó 3 cucharadas de azúcar (según nuestro gusto)
4 galletas maría



Modo de hacerlo:

Hervir un vaso de leche, el azúcar, el palo de canela y el limón. Dejamos templar la mezcla.
La leche restante la mezclamos con las yemas previamente batidas y lo unimos a la mezcla anterior templada. Batimos bien y calentamos hasta que espese. Añadimos la miel. Esperamos a que se enfríe un poco y le unimos la nata previamente semimontada y las galletas trituradas.
Batimos toda la mezcla con cuidado y vertemos en un recipiente para pasarlo al congelador unas dos horas. Volvemos a batir para evitar que cristalice y lo introducimos de nuevo al congelador un par de horas más.


1 comentario:

  1. ¡Qué pasada, Rosa! Se ve de lo más apetecible, una enorme tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar

Os estoy muy agradecida a todas aquellas personas que haceis comentarios sobre mis recetas. Por falta de tiempo me resulta imposible corresponderos y visitar habitualmente vuestros blogs. No obstante, si alguien tiene una duda sobre la receta publicada, intentaré responderle lo antes posible.
Gracias de nuevo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...