¡Hola a tod@s! Aquí estoy de nuevo, tras la vuelta de vacaciones con las pilas recargadas y con muchas ganas de empezar a ver todo lo que me he debido de perder en este tiempo en todos los blogs que sigo. Espero que a todos vosotr@s también os haya ido muy bien.
Hoy traigo un postre clásico, de toda la vida, el flan de huevo.
Unos meses antes de casarme (hace ya muchos, muchos años) mi madre empezó a impartirme un curso acelerado de cocina. Quería que en poco espacio de tiempo aprendiera todo lo que ella sabía (que era muchísimo) y para intentarlo empecé a escribir en una libreta todas las recetas de cocina que ella me iba enseñando y yo poniendo en práctica y entre ellas estaba el flan de huevo.
Ya sé que es un postre muy común pero es que el que hace mi madre, a pesar de no tener nada de particular, le sale riquísimo. No sé por qué, a mí me sale bueno, pero ¡ummmm!.... ¡no es lo mismo! Ya sabéis tod@s los que pasáis horas en la cocina que ésta no es una ciencia exacta y que los resultados no siempre son los mismos a pesar de que parece que siempre lo hacemos igual. Bueno, pues esto me pasa con el flan de huevo que hace mi madre. Mami, yo sigo intentándolo...!
Ingredientes:
6 huevos
1/2 litro de leche
2 cucharadas soperas de azúcar por cada huevo
1 piel de limón (optativo)
azúcar caramelizado o caramelo líquido
Modo de hacerlo:
Calentar la leche con el azúcar y la piel de un limón. Cuando empieza a hervir, apartarlo del fuego y dejarlo reposar durante quince minutos para que tome bien el sabor del limón.
Mientras batir los huevos, no demasiado, como si fuera para hacer tortilla y añadir la mezcla anterior, sin la piel del limón, poquito a poquito e ir batiendo la mezcla.
Ponerlo todo en una flanera o en flaneras individuales previamente untadas de caramelo líquido.
Yo lo puse en flaneras individuales, dentro de una bandeja con agua (no mucha, para que no entre al hervir dentro de los flanes) en el horno previamente calentado a 170º.
Cuando se pinchan los flanes y sale el pincho limpio es que ya están hechos. Aproximadamente yo los tuve una media hora.
¿Tanto hace que te casaste?.
ResponderEliminar¡Me encanta el flan de huevo! Y de vaga nunca lo he preparado. Te ha quedado divino. Se ve. Las fotos hablan solas.
Espero hayas pasado unas vacaciones maravillosas.
Besitos.
;-D
Amanda, este mes haré treinta y cinco años de casada!!las vacaciones este año han sido buenísimas. He disfrutado un montón.
ResponderEliminarBesitos
rosa
Trenta y cinco años de casada? Me ganas, jejeje, pero no te quejes que el flan se ve perfecto aunque el de tu madre sea mejor. Y como dices esto no es una ciencia exacta, pero qué le vamos a hacer.
ResponderEliminarBienvenida a la rutina.
Besos.
A mi me encantan los flanes, pero como el clásico, de huevo, el de toda la vida, ninguno, de buena gana cogia un poquito de este.
ResponderEliminarbienvenida, un flan realmente delicioso y unas fotos preciosas, besos
ResponderEliminarLa verdad es que las madres no sé lo que hacen pero les dan a las receta un toque especial. A mí me pasa con la mía nunca llego al punto que le da ella.
ResponderEliminarNo sé como hace el flan pero a ti que quedó fantástico, el color, el caramelo, están diciendo cómeme.
Un saludo.
Rosa , felicidades ¡¡ madre mia ¡¡ 35 ya¡¡¡ y seguro que parece que fué ayer¡¡ tienes razón en lo de las recetas de nuestra familia..yo recuerdo con añoranza la tortilla y el caldo de mi abuela....mira que lo he hecho veces y nunca me sale igual, en cuanto al flan un clásico para siempre riquísimo, un saludo con cariño, Carmeta
ResponderEliminarRosa, desde luego que tiene una pinta buenísima, ese colorcito... El flan es mi postre preferido, el que más me gusta de los que no tienen chocolate. No me cansaría nunca de comerlo.
ResponderEliminarBesos.
Te sale con un color delicioso, a todo el mundo gustará este flan.
ResponderEliminarse ve buenñisimo... mmmm me quedo con la receta
ResponderEliminarMe alegro que tus vaaciones hayan sido buenas y vengas con ganas de cocinar.
ResponderEliminarEste flan esta super, dan ganas de meter la cuchara, bssssssss. Sefa
Con el flan casero siempre se triunfa,el tuyo se ve delicioso,parecido al que hacia mi abuelita.
ResponderEliminarbss Esther
Ya estás de vuelta! cuanto tiempo... menudas vacaciones! Este flancito está perfecto, con sus poquitos de agujeros y con una pinta golosa... Besos
ResponderEliminarMuchas gracias a todas por vuestros comentarios. Realmente esto es una de las cosas que más me motivan tras la vuelta de vacaciones. Adelante a todas, podéis pasar y os invito a un flan virtual como saludo de bienvenida a falta de poderos invitar realmente.
ResponderEliminarBesitos
Tienes un blog muy lindo, las fotos hablan por si solas y las recetas son una tentación, me he saboreado cada una de ellas, me encantó y me quedo para seguir aprendiendo.
ResponderEliminarMuy lindo lo que escribes de tu madre, se preocupó de que supieras cocinar antes de casarte eso ya no se ve. Me imagino la escena muy tierna tu con la libretita tomando nota y ella dictándote la receta.. es el amor de madre que hay uno sólo.
Bss
Tita
http://espacioculinario-tita.blogspot.com/
Vaya unas fotos!!! si parece que me como el flan y me relamo y todo!!! Tienes un blog muy bueno. Te ví en el de Rosa y me acerqué. Me quedo, si me deja, y si no te guardo en favoritos. Besinos.
ResponderEliminarHola!!! Vi tu comentario en mi bollo de Pascua. Si, es como el de Avilés, adaptado un poco a mí. Igual te queda mal cocido por dentro por la temperatura del horno, o por necesidad de un pelinín más de harina. Yo lo cuezo a poca temperatura bastante tiempo y lo de la harina, ya lo ves al preperar la masa,( es mi problema,cocino un poco a ojo) Si miras la receta del mantacado, de mi prima Nori, en los moldes del de Pascua sale muy bueno también No se si te sirven de algo mis aclaraciones, si no, lo dímelo. Gracias por visitarme, besinos.
ResponderEliminarDelicioso...un clásico de toda la vida que tiene el éxito asegurado.
ResponderEliminarPues no se los de tu madre cómo estarán pero tus flanes se ven de escándalo tengo que probar exactamente tu receta pues la veo perfecta.
ResponderEliminarBesos
Rosa, felicidades por esos 35 años y por este delicioso flan, una pasada.
ResponderEliminarUn beso enorme y feliz semana
Olá Rosa vin a conocer tu blog desde Portugal y me encantó y me quedo a seguir-te. El flan se ve muy rico y delicioso, gacias por compartires las fotos y la receta,
ResponderEliminarbesos de Mariana!!
Hola, acabo de descubrir tu blog y tienes rectas maravillosas. Este flan es una maravilla así que no he dudado en hacerme tu seguidora, por cierto, soy la número 200. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
es el postre que mas me gustaaaaaaa
ResponderEliminartiene una pinta buenisima
te he encontrado buscando por ahi
y aqui me quedo
tienes un blog estupendo
besitos
Hola, queriamos hacer una cenuca o irnos a tomar algo el viernes en Gijón a ver si te apuntas. Unas 6-7personas de momento estamos interesadas. Avisa con lo que sea y ya te sigo comentando. Un beso.
ResponderEliminarsanfercli@hotmail.com
Tita muchas gracias! Es que madre no hay más que una!!
ResponderEliminarLabidú gracias por aclararme algo más sobre la receta del bollo de Pascua.
Gracias Cristina, me alegro que te guste.
Gracias María Dolores, diciéndomelo tú me siento contentísima.
Gracias Pucherete de Mari, los cumplo el día 25 de este mes.
Paula Mariana, como te agradezco tu visita desde Portugal. Gracias.
María, es verdad, has hecho el número 200 se seguidora. Bienvenida a mi blog.
Sonia, muchísimas gracias y te agradezco que te quedes por aquí.
Sandra, que pena no estar en Asturias para poder ir a esta cenuca. Es que soy asturiana de pura cepa pero vivo en Barcelona. Gracias por la invitación. Habría disfrutado mucho.
Gracias a todas y un beso.
Rosa
Rosa qué penita! bueno, igual un día que hagamos algo coincide que estás aquí guapa. Un besín desde la tierrina.
ResponderEliminar